Una Red de Aluminio

Publicidad de Jack Vled

 

Todavía me cuesta adaptarme a esta nueva realidad. Más allá de los memes que hablan de cómo las personas poco sociables como yo se sienten como peces en el agua en este aislamiento social, debo confesar que extraño visitar lugares con la frecuencia y libertad de antes. Todos nos seguimos adaptando. Algunos lo han hecho mejor que otros. Las cervezas también se están adaptando. Algunas mejor que otras. En esta nueva realidad que tiene ganas de perennizarse, las cervezas de Red Cervecera siguen  mejorando, afiatándose y consolidándose. Para muestra, 4 latas.

Tropical Waves: amargor pronunciado y 5,3 % alc./vol.

Tropical Waves: amargor pronunciado y 5,3 % alc./vol.

Comienzo con la Tropical Waves en su edición 2021. Recuerdo haberla probado por primera vez en 2019 en el brewpub barranquino y ya era una buena cerveza en aquel entonces. La nueva edición se mantiene como una New Zealand Pilsner aunque en esta ocasión está más expresiva y balanceada.  Sus aromas de piña, lima y coco se refuerzan en boca con impresiones de uvas blancas y melón. Su amargor pronunciado y su final seco le aportan una gran frescura. Su regusto frutal acompañado de una sutil cualidad floral la convierten en una gran cerveza de verano. A pesar del dry-hopping, podría ser más clara. Calificación: 77/100.

Continúo ahora con Sunny Day in a Tropical Pale, una de las dos American pale ales de largo nombre. La otra es la Hazy Day in a Tropical Pale y no la he probado hasta hoy. En cuanto a esta Sunny Day de Red Cervecera, puedo decir que sus notas de maracuyá son intensas y llegan acompañadas del sabor del mango maduro y una tenue pincelada de cebolla blanca. Su pronunciado amargor y regusto de pulpa de mango la convierten en una cerveza de notable frescura y fragancia que resalta por su generosa tropicalidad. También podría ser más brillante. Calificación: 78/100.

Sunny Day in a Tropical Pale: amargor pronunciado y 5,5 % alc./vol.

Sunny Day in a Tropical Pale: amargor pronunciado y 5,5 % alc./vol.

Clic aquí para suscribirte a nuestros artículos.

Mi tercera cerveza en esta nueva entrada forma parte de la serie B-Side, lo que significa que se trata de una edición limitada o experimental. Mosaic, que es el nombre de la cerveza, es una single-hop hazy IPA. Traducido a términos más sencillos, Mosaic es una IPA turbia que emplea solamente lúpulo del mismo nombre que la cerveza. No sorprende la frutalidad de esta cerveza con sus impresiones de toronja y naranja complementadas por sutiles aromas de ajo y un aire de pan blanco. Lo que sí sorprende son sus acentos de arándanos descansando sobre una estructura delicadamente resinosa. Un delicioso final seco y una textura cremosa resultan en una cerveza impecable y ampliamente disfrutable. Calificación: 79/100.

Mosaic: amargor pronunciado y 7,4 % alc./vol.

Mosaic: amargor pronunciado y 7,4 % alc./vol.

Termino este nuevo artículo cervecero con la Fruit Punch de Red Cervecera. En este caso estamos ante una session New England IPA, aunque seguramente algunos la podrán llamar New England session IPA o cualquier otra combinación que se refiera a una IPA de bajo alcohol y apariencia nubosa. El ambiente se impregna generosamente de uvas blancas, lichi, mango, maracuyá, mandarina y toronja con solo abrir la lata de 500 ml. Este bouquet frutal descansa sobre una cimentación aromática de pan blanco salpicado de resina, flores y cebolla blanca. Si ya has probado varias IPAs, probablemente ya has descubierto que el uso de abundantes lúpulos estadounidenses deja sutiles, tenues aromas y sabores de cebolla blanca y/o ajo en una IPA fresca. Pero tengo que dejar de habla de IPAs en general y concentrarme en lo buena que está la Fruit Punch. Su amargor es moderadamente pronunciado y su final es jugosamente seco. Calificación: 80/100.

Fruit Punch: amargor moderadamente pronunciado y 4,5 % alc./vol.

Fruit Punch: amargor moderadamente pronunciado y 4,5 % alc./vol.

En suma, Red Cervecera ha sabido consolidar su presencia en el mercado de los hogares limeños. Sus cervezas ya eran buenas antes del COVID-19 y solo necesitaban transmitir esa misma calidad en un nuevo formato. Hay otros negocios que no han logrado lo mismo. Envasar cerveza y lograr estabilidad en góndola o punto de venta remoto es casi más complicado que hacer cerveza. Algunos tal vez estarán en desacuerdo con lo que acabo de decir, pero la literatura cervecera está de mi lado. Solo quiero concluir dedicándole unas líneas a todos los que nos acompañaron durante 36 semanas en aquel proyecto llamado #CatasEntrePatas. Me refiero al público, los patrocinadores y, obviamente, a Mohammed. Fueron unas grandiosas 36 semanas gracias a ustedes. Y ya para terminar, si no leíste nuestro artículo de noviembre 2020, te recuerdo que Red Cervecera está entre nuestras tres mejores cervecerías peruanas.

¡Salud!

Leave a Reply