Lo Bueno de una IPA Sin Alcohol

 

Para los amantes de la cerveza o para los que quieren darse un gusto, y moderar la ingesta de alcohol, no tienen porque renunciar a esta bebida y su sabor. Las tecnologías de elaboración cervecera han permitido en estos últimos años que cada vez más marcas de cerveza artesanal lancen sus primeros productos sin alcohol.

Una alternativa es la cerveza artesanal Punk AF de BrewDog, la cervecería independiente #1 a nivel mundial, que ha demostrado que sin alcohol no equivale a sin sabor. Elaborada con ocho lúpulos diferentes, jugosas frutas tropicales con notas herbáceas y de pino, para aquellos que buscan un punto de diferencia.  Con este lanzamiento, BrewDog pretende continuar esa revolución abriendo nuevos horizontes al mundo craft. 

Asimismo, hay diferentes estudios que han demostrado que beber cerveza de forma moderada puede ser beneficioso para la salud, las cuales te contamos en esta nota.

  1. La cerveza es moderada en calorías: Se considera una bebida poco calórica que si se toma con moderación no debería afectar al peso,  ya que la cerveza se compone en un 90% de agua y es muy poco calórica.
  2. Puede ser beneficiosa para los riñones: como hemos visto, la cerveza contiene sobre todo agua y posee un efecto diurético gracias al potasio. Estos dos factores permiten evitar la formación de piedras en el riñón.
  3. Contienen calcio y potasio: Es posiblemente uno de los más relevantes. Su contenido en calcio y potasio aporta beneficios para el sistema óseo. No obstante, ocurre si lo consumimos cerveza de forma moderada.
  4. Aporta fibra al organismo: la cebada, el ingrediente principal de la cerveza, tiene beta-glucanos, es decir fibra soluble, favorable para el sistema digestivo.
  5. Contiene antioxidantes: el consumo -siempre moderado- de cerveza artesanal y sus propiedades antioxidantes permiten regenerar el organismo.

Dato: Para mayor información,  dónde pueden adquirir la Punk AF:

https://www.instagram.com/brewdogperu/

Leave a Reply