Pacific Brewers

Esta semana tuvimos el agrado de poder entrevistar a las personas que encabezan el siguiente proyecto que les vamos a presentar y que nos parece una propuesta potente y necesaria para el crecimiento del rubro cervecero artesanal.

Pacific Brewers es una marca que propone no solo una amplia gama de productos de calidad internacional,  sino potenciar y apoyar la escena de cerveceros artesanales peruanos. 

Pacific Brewers nace a través de lo que se remonta a esta misma palabra “ historia”.

“Tanto la cerveza como los destilados y licores son néctares que hace miles de años se comercializaban e intercambiaban entre culturas, las cuales, fueron creando e innovando desde la perspectiva de cada una de ellas. Fueron  estas culturas las que elaboraron recetas y lograron mejorar cada vez más los procesos que conocemos hoy. Es así como llegamos a la pregunta del qué nos une a todos y encontramos dos cosas en particular: los néctares como nexo social y el mar como carretera mundial”, nos comenta Naomi Kusen, Jefa del área de Marketing y publicidad de la marca. Es así como cobra sentido el nombre Pacific Brewers (Cerveceros del Pacifico), defendiendo el frente Pacifico sudamericano, costas en las cuales desembarcan los insumos traídos desde Alemania, Italia, Francia, USA (Seattle) y Bélgica logrando crear y recalcar este intercambio cultural que viene desde la creación de estos mismos néctares. “Cuando empezó el 2020 nosotros tuvimos claro lo que teníamos en mente y lo que queríamos lograr con el proyecto : ampliar el rubro y potenciar el valor cultural que trae la producción y consumo de la cerveza artesanal, a través de cursos y capacitaciones en vivo desde nuestras redes sociales; sin embargo, tuvimos que replantear el plan dada la coyuntura actual. Para nosotros fue una crisis que nos hizo dar cuenta que nuestro principal propósito debe de ser el apoyo incondicional y constante hacia los homebrewers, por eso este mes venimos con productos novedosos y accesibles para ellos . “ Nos respondió Heyser Ruiz, el Administrador de Pacific Brewers. Es así como llegamos dentro de toda esta travesía, al punto de ir descubriendo qué es ser un Pacific Brewers.

“Pacific brewers son todos aquellos cerveceros con sed de más, de conocimiento, de innovación. Aquellos cerveceros con alma de aventureros, porque para nosotros ser cerveceros del pacifico nos hace ser cerveceros del mundo.”

Cerramos esta entrevista con esas dos líneas potentes, siendo Pacific Brewers una marca que ya nos deja una expectativa alta la cual estaremos al tanto para ver qué nos traerá en este 2021. Speidel, Vinservice, Best Malz, Yakima, Eaton, Fermentis entre otras, serán marcas que podrán encontrar en su tienda virtual pacificbrewers.com que lanzará pronto una campaña con novedades interesantes, entre conversatorios y charlas y un par de sorpresas para la comunidad.

Leave a Reply