Cervezas y Rock’N’Roll

Ya ha transcurrido un mes desde mi última visita a Arequipa y todavía mantengo frescos los colores, aromas y sabores de esta ciudad que, sin haberlo planeado, se ha convertido en la más visitada por TomandoAltura.com. Si bien es cierto que mi viaje a la Ciudad Blanca fue motivado por el V Festival de Cerveza Artesanal Arequipa, me di el tiempo necesario para visitar otros deliciosos lugares como Las Gringas, Kaffeehaus, La Nueva Palomino y Woodstock Burgerbar, un lugar donde las cervezas y las hamburguesas se han unido con la buena música.

Woodstock Burgerbar: Equalizados aromas y sabores de la Mentirosa.

Equalizados aromas y sabores de la Mentirosa.

Woodstock Burgers, Drinks & Good Music es un nombre más que adecuado para este amplio local donde la decoración te hace soñar con un concierto donde todas las estrellas que adornan las paredes estén tocando juntas. Ahí están The Beatles, The Rolling Stones, Janis Joplin, Bob Marley, Amy Winehouse, Gustavo Cerati, Freddy Mercury, James Brown, Jim Morrison y Jimmy Hendrix, entre otros. Pero la temática musical no está sólo en las paredes. El gran escenario de Woodstock recibe shows en vivo de cantantes y bandas locales como Invisibles, Los Headphones, Ale Rivera, Rock’n’Soul, El Clan, Sobre 4 Ruedas y muchos más. Tampoco faltan los DJs para pinchar los mejores discos.

Para redondear la oferta musical, las hamburguesas y sándwiches llevan los nombres de los grandes de la música. Están, por ejemplo, la BB King (hamburguesa de cerdo y res con palta y queso, inspirada en el Rey del Blues), la Bowie (hamburguesa de pollo bautizada en honor a quien se llamaba a sí mismo ‘Ziggy Stardust’), el Master of Sandwichs (emparedado de jamón de la casa que hace alusión a Master of Puppets de la banda Metallica), la Uchpa (hamburguesa de cerdo y res con marinada pachamanquera y mix de quesos derretidos que rinde homenaje a la banda peruana de temas en quechua) o la Woodstock (contundente hamburguesa de alpaca, cerdo, pollo y carne que lleva el nombre del histórico festival de agosto de 1969).

Haz clic aquí para suscribirte a nuestros artículos.

Y si eres seguidor de la trayectoria de Sir James Paul McCartney, no tendré que explicarte por qué las alitas de pollo en salsa BBQ al aguaymanto aquí se llaman The Wings. Eso sí, algo todavía por ajustar es la textura de los chorizos y las salchichas Vienna y Frankfurter de la salchipapa. Demasiado secas para mi gusto. Lo que sí queda muy bien es la crujencia de las papas nativas que componen este piqueo.

Woodstock Burguerbar: Si tu apetito es tan voraz como el mío, la Woodstock sí cumple.

Si tu apetito es tan voraz como el mío, la Woodstock sí cumple.

Y si por alguna razón pensaste que me he olvidado de las cervezas, despreocúpate. Woodstock tiene cervezas artesanales intensas para acompañar las notas pentatónicas de tus hamburguesas, sándwiches y salchipapas o refrescantes para que tengas la hidratación necesaria para tu magistral solo. Solo o con tus amigos. La oferta de cervezas en barril se compone de las cervezas Viringo, hechas en Arequipa por Cervecería Viejo Keller. La ideal para mi hamburguesa Woodstock es la Mentirosa (5,6 % alc./vol.), una red ale de estilo irlandés con notas maltosas, aromas de caramelo y ligero toffee, gran cuerpo y moderado amargor (26 IBU). Pero si buscas algo tan oscuro como tu amado polo metal, ahí está la Malas Intenciones de Viringo (5,8 % alc./vol.), una stout de estilo inglés con muy buenas notas de café y cacao, fresca efervescencia y suave amargor (23 IBU).

Woodstock Burgerbar: Freddie Mercury cantándole a las notas británicas de la Malas Intenciones.

Freddie Mercury cantándole a las notas británicas de la Malas Intenciones.

Ubicado en el corazón de Arequipa, Woodstock Burgerbar es una propuesta completa donde las cervezas, su coctelería y su buena comida giran con buenas revoluciones en torno al rock clásico y contemporáneo. Si llegas desde Lima y consideras que es absolutamente necesario beber cervezas de tu terruño, tienes mucha suerte de que la carta incluya botellas de la Marcacumanto de Cumbres, la Pistolera y la Muertecita de Magdalena y la IPA 174 junto a la L.I.M.A. Pale Ale de Barbarian.

¡Salud!


Woodstock Burgerbar
Calle Ugarte 202, Arequipa
lunes—miércoles 6:00 p.m.—11:00 p.m.
jueves 6:00 p.m.—12:00 a.m.
viernes—sábados 7:00 p.m.—12:00 a.m.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.