El Trigo Amazónico Llega del Cusco

Ya faltan sólo horas para el inicio del esperado Craft Beer Sessions y para que Cervecería del Valle nos deleite con su más reciente creación. Siendo la temática del festival la presentación de inéditas cervezas con frutas, Cervecería del Valle nos ofrecerá desde mañana y hasta el sábado la Trigo Amazónico.

Esta cerveza lleva la base de una American wheat beer (cerveza de trigo) a la que se le ha incorporado mucílago de cacao chuncho de Quillabamba y pulpa de copoazú, exótico fruto amazónico, de Puerto Maldonado.

“El mucílago pertenece a la más reciente cosecha de Quillabamba y es la pulpa que envuelve cada grano de cacao”, explica Juan Mayorga, uno de los fundadores de Cervecería del Valle y también uno de los organizadores del Craft Beer Sessions.

“El mucílago junto al copoazú le aportan a nuestra Trigo Amazónico unas deliciosas notas agridulces”, complementa Mayorga, “que estamos seguros serán del agrado del público que asista a esta nueva edición del Craft Beer Sessions”.

Para quienes busquen una cerveza algo más intensa, Cervecería del Valle tendrá también su célebre Apu Verónica, la clásica double IPA hecha en el corazón del Valle Sagrado del Cusco.

El Craft Beer Sessions se inicia en el Centro Cultural Juan Parra del Riego (Pedro de Osma 135, Barranco) el día de mañana viernes 24 de mayo desde las 6:00 p.m. y continuará el sábado 25 desde la 1:00 p.m. Las entradas están a la venta en Joinnus (haz clic aquí) e incluyen un vaso conmemorativo y la primera cerveza.

Leave a Reply