Café con Anteojos

Cerveza Hops (publicidad)

 

Cada vez que visito Chiclayo conozco un poco más de esta acogedora ciudad norteña. Un nuevo parque, un nuevo malecón, un nuevo local. No es que hayan aparecido de pronto. Es que todavía tengo muchos lugares por conocer. La urbanización Santa Victoria es uno de esos lugares que no había tenido la oportunidad de conocer. Allí están el Paseo de Las Musas, el bar Martini, el pub La Fabrique, la peluquería Montalvo, el infaltable Metro y la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación con su estilo contemporáneo. Justo frente a ella se encuentra Tostao Café, un local que con menos de dos años de inaugurado ha logrado cautivar al público local.

Tostao Café: Mochaccino con arte lácteo representando a un oso.

Mochaccino con arte lácteo representando a un oso.

Y lo ha hecho apoyado por una miscela de cafés de Quillabamba y Villa Rica. “La combinación fue planeada para expresar la frutalidad y brillo del café del Cusco y la fuerza del café de Villa Rica”, me comenta Ronald Lozada, socio co-fundador de Tostao Café. Las cualidades del blend se aprecian muy bien en su espresso (S/. 6), fuerte e intenso al iniciar y brillante y ligeramente ácido al finalizar. En mi opinión, tal vez el espresso se pierde demasiado en una taza de 10 oz de cappuccino (S/. 8) o mochaccino (S/. 9), pero debo reconocer que el latte art está muy bien ejecutado y la temperatura de servicio es correcta.

La solución es muy sencilla. En mi próxima visita pediré un doble shot de espresso en mi bebida con leche. Otra gran opción es el chocolate caliente con malvaviscos flambeados y un generoso toque de clavo y canela. Para acompañar sin tener que ponerle azúcar a su bebida, un buen cheesecake con salsa de arándanos o un cheesecake con dulce de leche y cubos de brownie son la voz. Pero en lugar de volver por alguna de estas cosas, he vuelto con mucho apetito y acompañado de mi pequeña Lucía.

Tostao Café: Cheesecake con dulce de leche y brownies, cheesecake de arándanos y cappuccino.

Cheesecake con dulce de leche y brownies, cheesecake de arándanos y cappuccino.

Para que su mañana comience muy bien, un jugo natural de frutas es lo mejor (van de S/. 7 a S/. 10). Sobre todo, si son sus dos frutas favoritas en un solo mason jar. La sublime unión de mango y maracuyá se llama Travieso (S/. 9) y es rápidamente probada y aprobada por la pequeña juez. Si desean algo con más textura, probablemente ordenen un jugo con leche (S/. 8 a S/. 13). Y sé que cuando vuelva a Pimentel durante el verano, llegaré hasta aquí por un helado (S/. 8 a S/. 15) o un batido de helado llamado shaker (S/. 13 a S/. 15).

Tienda de Cervezas Artesanales
Tostao Café: Quién mejor que mi hija para decirme lo buenazo que es un jugo natural.

Quién mejor que mi hija para decirme lo buenazo que es un jugo natural.

Ahora me toca a mí. Sin darle mucha vuelta a la carta, encuentro exactamente lo que necesito: una hamburguesa a lo pobre (S/. 17) que, además de lo tradicional, incluye plátano frito, huevo soleado, tocino y queso cheddar. La jugosa carne y los frescos vegetales le hacen el desayuno a Lucía, mientras que el tocino, y el queso cheddar amplifican el gusto tanto o más que las papas fritas que ella coge con los dedos. Definitivamente, fue una gran idea venir a Tostao Café tan bien acompañado. Para la tarde, los piqueos (S/. 18 a S/. 28) son para compartir, mientras que las ensaladas (S/. 21 a S/. 22) son para cuidar la salud sin sacrificar el sabor. No dejen de buscar otras hamburguesas y sándwiches en la carta.

Tostao Café: La hamburguesa a lo pobre fue suficiente para compartir con mi pequeña.

La hamburguesa a lo pobre fue suficiente para compartir con mi pequeña.

Un detalle que no debo dejar pasar por alto es el hermoso espacio que Ronald, con una amplia experiencia en el rubro de los hoteles, ha sabido crear. La decoración, los colores y la iluminación expresan calidez y hospitalidad. Además, están los adorables peluches de la mascota del local, un muy regional y simpatiquísimo oso de anteojos. Estos detalles junto a la personalizada vajilla del local, nos hablan de un gran cuidado en la concepción de esta propuesta que tiene todavía algunos detalles por incluir. Espero pronto tener la opción de degustar café extraído con métodos alternativos, poder adquirir café en grano para preparar en casa y encontrar tés en la carta. Detalles que seguramente son esenciales para este amante del café, pero que no me impiden en lo absoluto afirmar que Tostao Café es una visita obligada para quienes busquen un ambiente moderno y acogedor donde comer algo rico y acompañarlo con buen café.

¡Que tengan un buen fin de semana!


Tostao Café
Las Jacarandás 250 – Santa Victoria, Chiclayo
Lunes–Domingos 8:30 a.m.–11:00 p.m.

Animación Lúpulo Draft Bar (Patrocinador)

Leave a Reply