Termina Preventa de Semana Cervecera de Valparaíso

Cada vez queda menos para Copa Cervezas de América y todas las actividades que llevará, por primera vez, a la región de Valparaíso. Desde el 26 y hasta el 31 de agosto, la cerveza artesanal será una invitada de honor al puerto, realizándose actividades en distintos lugares y para todos los gustos, las que se encuentran a mitad de precio hasta el 26 de mayo, fecha en que termina la preventa de este importante encuentro.

Una de ellas es la Conferencia de Cerveceros, donde especialistas nacionales e internacionales se reunirán desde el 29 y hasta el 31 de agosto en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Este encuentro se realizará en colaboración con el Diplomado en Microcervecería de la Escuela de Alimentos y el Instituto de Geografía de esa casa de estudios.

Serán tres días en que los asistentes podrán debatir y conocer sobre las últimas tendencias del mundo cervecero, además de compartir directamente con importantes figuras internacionales como lo son Charles Bamforth, Timothy O’Rourke, Gordon Strong, Niko Tonks, Bia Amorim, Kristen England, Ricardo Aftyka, Mariano Tissone y entre otros.

Algunos ejemplos: Charles Bamforth, el llamado “Papa de la Cerveza”, expondrá “Espuma fabulosa: obtenerla y mantenerla”, una instancia donde el especialista norteamericano entregará todas las herramientas para obtener una gran espuma a la hora de producir cerveza. A él se le suma Tim O’Rourke, de Brilliant Beer Company, quien abordará la responsabilidad ambiental en la industria cervecera, centrándose en la reducción de la huella ambiental durante la producción de cerveza.

Foto: @asiesvalparaiso

Ricardo Solís, director académico del Instituto de Cervezas de América y Maestro Cervecero de la Universidad de Sunderland en Inglaterra, sostuvo: “Es importante para que los cerveceros aprendan y actualicen sus conocimientos en las distintas áreas que abarca la Cerveza Artesanal, con las nuevas técnicas y tendencias mundiales que nos vendrán a exponer los Conferencistas de un primer nivel mundial.”

El director del Diplomado en Microcervecería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Fernando Salazar, explicó: “Aquí los únicos ganadores son los consumidores, cerveceros y la industria de la cerveza en Chile. Valparaíso tiene mucha historia que contar y es la cuna de la cerveza en Chile. Sin duda que hacer este evento entre la PUCV y GCA es una maravillosa oportunidad de colaboración. Tenemos mucho que ofrecer a todos los asistentes, chilenos y extranjeros”.

“Colaborar con la Conferencia de Cerveceros representa la posibilidad de comprender y explicar un fenómeno espacial que recorre la ciudad y la región de Valparaíso, donde centenares de personas están decidiendo producir cerveza artesanal y sintetizan en esa acción su propia mirada de los que es la cerveza y su vínculo con el patrimonio cultural y ambiental del lugar desde donde producen”, agregó el Dr. Rodrigo Figueroa del Instituto de Geografía.

Finalmente, Copa Cervezas de América cerrará su edición 2019 con una gran fiesta de clausura en el VTP de Valparaíso, donde se esperan más de 4000 asistentes y la que se realizará en colaboración el tradicional Valpo Bier.

La preventa de la Semana Cervecera de Valparaíso se encuentra disponible hasta el domingo 26 de mayo y todas las actividades se pueden encontrar en el sitio web www.copacervezasdeamerica.com, donde también se pueden comprar las entradas.

Leave a Reply