La Espuma que el Mar Necesita

Cerveza Hops (publicidad)

Más allá del peaje de Conchán, el denso tráfico de la Antigua Panamericana Sur es el mejor indicador de un fenómeno que año a año repite su migratorio carácter con rumbo sur como si 40 o 100 kilómetros pudieran reducir drásticamente la temperatura. Todo a cambio de un añorado fin de semana frente al mar. Pero cuando el brillo solar toma su diario descanso, el Boulevard de Asia recibe a aquellos visitantes que extrañó durante cuarenta largas semanas. Esos visitantes tal vez extrañen algunas cosas de la caótica Lima, pero no extrañarán una buena cerveza. Gasolineras con 6-packs hay en todos lados, pero Six Pack Bar solo está en Asia.

 

Six Pack Bar nace por iniciativa de los socios de Cumbres, Greenga Brewing, Jaya Brew Company, Nuevo Mundo, Oveja Negra y Cerveza Teach. Sabiendo que a veces la montaña debe venir a Mahoma, las seis cervecerías abrieron esta barra de cervezas artesanales el 6 de enero en el corazón del Boulevard de Asia para beneplácito de sus fieles consumidores. Aquí encontrarán seis canillas de cerveza a la temperatura justa. Las cervezas irán cambiando según la disponibilidad, pero serán siempre las mismas seis marcas. El día domingo que realizamos nuestra visita, por ejemplo, encontramos la Qori (Belgian-style pale ale) de Jaya Brew Company, la Devil’s Berry (IPA con aguaymanto y ají limo) de Teach, la Traicionera (double IPA) de Oveja Negra y la Cabo Blanco (Belgian-style blond ale) de Nuevo Mundo. Cumbres y Greenga Brewing nos deleitaron con sendas novedades.

Megan Garrity de Greenga Brewing y los chicos de Six Pack Bar.

Megan Garrity de Greenga Brewing y los chicos de Six Pack Bar.

Pero si creen que esas son todas las cervezas que encontrarán, agárrense bien porque aquí también encontrarán cervezas en botella y no solo las de las seis cervecerías asociadas en este emprendimiento. También podrán disfrutar de las cervezas en botella de Ágora, Barbarian, Beer Stache, Curaka, Invictus, Maddok, Santos Demonios, Saqra, Sierra Andina y Tío Luque. Eso es un total de 16 marcas de cerveza artesanal embotellada. Y en un par de semanas, Six Pack Bar estará listo para realizar entregas a domicilio de 6-packs de cerveza artesanal en los balnearios del sur a un muy buen precio. Estén atentos.

Pero centrémonos ahora en las dos nuevas cervezas que degustamos. Y aunque probamos la primera de ellas durante el último festival de cervezas del 2016, debemos decir que esta vez la 6 Tetas de Greenga Brewing estaba en su punto. Solo unas semanas extra en el barril le han dado a esta American-style wheat IPA un carácter lupulado más reposado pero todavía intenso. Otra cualidad que ha ganado esta cerveza es un carácter fresco habitual en las cervezas con trigo y un color menos turbio y más atractivo. 6 Tetas estará disponible en botella muy pronto. Mientras tanto, Six Pack Bar es una buena ubicación para degustarla.

Tienda de Cervezas Artesanales
Six Pack Bar: 6 Tetas de Greenga Brewing. Alcohol por Volumen: 6,9 % | Amargor: 50 IBU | Color: 4 SRM aprox.

6 Tetas de Greenga Brewing. Alcohol por Volumen: 6,9 % | Amargor: 50 IBU | Color: 5 SRM aprox.

Y la novedad y sorpresa de la tarde la encontramos en Estrella, la IPA de Cumbres que incluye una adecuada dosis de carambola. Su color ámbar intenso y su densa espuma, sumadas a su natural frutal, le dan un perfil delicioso a esta fresca cerveza muy fácil de beber por su rico nivel de amargor. Pero ojo con el nivel alcohólico, pues esta no es una session IPA. Afortunadamente, hay muchas opciones de servicios de taxi aquí en el sur.

Six Pack Bar: Estrella de Cerveza Cumbres. Alcohol por Volumen: 7,5 % | Amargor: 60 IBU | Color: 7 SRM aprox.

Estrella de Cerveza Cumbres. Alcohol por Volumen: 7,5 % | Amargor: 60 IBU | Color: 7 SRM aprox.

Entonces, ya saben que si están en el Boulevard de Asia o cerca de allí y están sedientos de una cerveza con personalidad, las cervezas artesanales están en Six Pack Bar. La temporada veraniega está completa: bellas bañistas, bronceador, tumbona, sombrilla, comida marina y cerveza artesanal. Tendré que revisar mi lista y cambiar mi estación favorita. A quién le importa que mi celular se haya quedado sin batería.

¡Salud!


Six Pack Bar
Boulevard de Asia, Km. 97,5 de la Carretera Panamericana Sur, Cañete
Viernes y sábados 5:00 p.m.–03:00 a.m.
Domingos 5:00 p.m.–10:00 p.m.
2 x 1 en cervezas de draft con tarjetas BBVA Banco Continental

Leave a Reply