Curso Cervecero Intensivo en la Red

Red Cervecera, uno de los brewpubs pioneros de Barranco no solo en la producción de cervezas sino también en la venta de equipos e insumos para homebrewers, anuncia su primer curso cervecero intensivo con tres días de duración. Las fechas programadas para esta primera edición son el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre.

Con una amplia experiencia en la creación de recetas demostrada por las innumerables cervezas en un gran número de estilos y con la calidad reconocida con una medalla de plata en la Copa Peruana de Cervezas 2018, Red Cervecera ha sabido ganarse un sitio en la preferencia de los amantes de las cervezas artesanales y también de los cerveceros caseros. Por eso sus cursos de elaboración de cervezas tienen siempre una gran acogida.

Los participantes de este primer curso cervecero intensivo de tres días podrán aprender los fundamentos básicos e intermedios de la elaboración de cervezas sin descuidar el entrenamiento sensorial que debe tener todo aquel que desee aventurarse en la producción de cervezas.

El viernes 18 de octubre, los participantes aprenderán los secretos para crear buenas y efectivas recetas de cerveza, los principios básicos de los perfiles químicos de agua para los distintos de cerveza, la importancia de la rigurosidad en la limpieza de los equipos de elaboración y servicio (líneas y caños de cerveza).

El sábado 19 de octubre, el curso continuará con la elaboración de 150 litros de la cerveza desarrollada durante el primer día y el estudio de las distintas técnicas de lupulado. Además, este segundo día incluirá los fundamentos sobre la utilización y reutilización de levaduras cerveceras.

Finalmente, el domingo 20 de octubre se concentrará en la enseñanza de métodos de gasificación y limpieza de barriles para así cubrir todas y cada una de las fases desde la elaboración hasta el envasado de una cervecera artesanal.

Para participar de estos tres días, los interesados deberán invertir S/. 750. Este precio incluye coffee breaks, almuerzos, degustación formativa de 4 estilos de cerveza, material digital del curso y libros digitales. Además, los participantes tendrán un 10 % de descuento en Red Cervecera, tanto en el bar como en la tienda.

Red Cervecera Perú
Av. Francisco Bolognesi 721, Barranco
Teléfono 396-7944
www.redcervecera.com

Leave a Reply