Almorcemos con Cerveza

Cerveza Hops (publicidad)

Las calles de Miraflores se van llenando de cerveza y eso me pone contento. ¿A quién no? Ya han pasado casi tres años desde que el primer bar con caños de cerveza artesanal abrió sus puertas en esa avenida tan entrañable para los amantes de la noche que hasta una canción tiene. Y medio año después abrió otro en Bonilla. Y esta calle empezó a llenarse de cerveza. Y luego otro tap room en Paula Camino y otro nuevo llegó a Berlín. Y pronto llega otro casi a mitad de camino entre Larcomar y José Pardo. Y las noches miraflorinas se han llenado de efervescente espuma. Pero no todo en Miraflores sucede de noche. Muy buena razón para que algunos de estos bares ofrezcan distintas opciones a la hora del almuerzo. Así que antes de realizar una ruta de almuerzos cerveceros en este distrito, comenzaré presentándoles la propuesta de Quina Cocina & Bar.

Quina: La combinación de comida y cerveza llega a ser insuperable.

La combinación de comida y cerveza llega a ser insuperable.

Desde luego, y valga la aclaración, que los almuerzos no incluyen una cerveza, pero esto es un blog lleno de cerveza. Así que, por favor, abran su mente. Beberse una cerveza a la hora del almuerzo es una de las cosas más naturales del mundo alrededor del mundo. Sé que algunos de ustedes sueñan con acudir a algún food court y ordenar un buen combo que incluya una gaseosa. Y no los culpo. Las bebidas gaseosas tienen la ventaja de refrescar el paladar. La gran desventaja es que las gaseosas no son saludables. Mejor bebes agua con gas. Pero cuando a la efervescencia le añades sabor, aroma y amargor, la combinación con tu almuerzo llega a ser espectacular.

Si prefieres no beber alcohol durante tu almuerzo, no te preocupes. El almuerzo en Quina incluye un vaso de limonada o maracuyá. Típico, lo sé. Lo novedoso aquí en Quina es que tu almuerzo alcanza la cifra de 16 combinaciones posibles. Primero, tienes cuatro platos básicos llamados Chaufa Quinero (con trozos de chorizo y wantan y huevo de codorniz frito), Quina a lo Pobre (plátano bizcocho, papas y huevo fritos y arroz), Vegetales Quineros (zanahoria, zucchini, champiñones, pimientos y muchos más) y Tallarín Quina (en tradicional salsa de albahaca, espinaca, queso y leche). Segundo, tienes cuatro complementos: hamburguesa, lomo saltado, faláfels y milanesa. Por último, eliges un plato y un complemento. Yo empezaré con algo recontra casero.

Quina: Nada tiene un sabor más casero que esta combinación.

Nada tiene un sabor más casero que esta combinación.

Si tu viejita nunca te sirvió un plato de tallarines verdes con un bistec apanado o una milanesa encima, eres de otros lares. Aquí no hay tecnicismos que valgan. “No hay mejor sabor que el del hogar”, habría dicho una culinaria Dorothy en la verde Ciudad Esmeralda. Tan adecuadamente verde como estos tallarines que ya piden unas vueltas de tenedor. Queso parmesano y milanesa completan la experiencia casera. La maravillosa variación a mi recuerdo de hogar viene con una Triple X, la Belgian tripel de Beer Stache que le pone las notas herbales y frescas a mi almuerzo. Ni el gran Mago de Oz lograría esta magia.

Tienda de Cervezas Artesanales
Quina: Lomo saltado a lo pobre. Riquísimo.

Lomo saltado a lo pobre. Riquísimo.

Algún día averiguaré a quién se le ocurrió por primera vez aquello de ‘a lo pobre’. Mientras tanto, yo prosigo con un Quina a lo Pobre combinado con lomo saltado. Tan simple, tan delicioso. Arroz bien graneado y huevo frito con yema semi-líquida serían suficientes para dejarme satisfecho, pero las papas fritas y, sobre todo, el plátano bizcocho frito añaden placer al almuerzo. Lo mejor viene al combinar el jugoso lomo saltado y sus notas ahumadas con un buen sorbo de una Chaski Porter de Barbarian. El lado oscuro nunca resultó tan seductor como ahora. La Fuerza me acompaña.

Quina: Colorida Ensalada Quinina, aliño y Premium Lager de Candelaria.

Colorida Ensalada Quinina, aliño y Premium Lager de Candelaria.

Obviamente, no hay gourmetógrafo en el mundo que pueda probar las 16 combinaciones, así que elijo la número 17: Ensalada Quinina. Haciéndole honor al alcaloide medicinal, Quina ofrece esta saludable ensalada hecha con pollo a la plancha, champiñones, zanahoria, pepino, mix de lechugas, queso, mandarina , tomate cherry, palta, rabanitos, granos de choclo cocido y triángulitos crocantes de wantan frito. Todo en un solo bol. El aliño, incluido, es a discreción. Aquí no hay que ser un genio para saber que la cerveza que se amarra muy bien con todo esto es la Lager Premium de Candelaria salpicada de las notas florales de sus lúpulos.

Si vienes de noche, no dejes de probar la coctelería de Quina.

Si vienes de noche, no dejes de probar la coctelería de Quina.

Les dejo de tarea probar los Vegetales Quineros con unos faláfels y divertirse encontrando la mejor combinación para el Chaufa Quinero. Recuerden que cualquiera de las 16 combinaciones va por S/. 20 con bebida (no cerveza) incluida y que la Ensalada Quinina sólo cuesta S/. 18. Los almuerzos se sirven desde el medio día hasta las 4:00 p.m. Ya desde un punto de vista personal, creo que se podría promover el moderado consumo de cerveza en el almuerzo con vasos de 200 ml como se ofrece en un local de San Isidro. Un precio extra para reemplazar la limonada por un vaso de cerveza sería lo más razonable. Si terminaste de almorzar y se te antoja una primera o segunda cerveza, no olvides que Quina está conectado a Lúpulo Draft Bar. Estoy seguro que eso a ustedes los pone contentos.

¡Salud!


Quina Cocina & Bar
Av. Larco 413 – Piso 2, Miraflores

Animación Lúpulo Draft Bar (Patrocinador)

No Responses

Leave a Reply