Villa Rica Coffee Milk Stout

 

Cerveza 7 Vidas presenta su nueva cerveza de edición limitada: Villa Rica Coffee Milk Stout, elaborada en colaboración con Finca Santa Rosa Perú asentada en Villa Rica (Oxapampa). En esta nueva entrega, 7 Vidas ha querido darle el rol protagónico a uno de los mejores cafés del Perú con un lanzamiento a nivel nacional este jueves 29 de agosto.

LA CERVEZA
Villa Rica Coffee Milk Stout ha sido elaborada con una compleja mezcla de maltas caramelo y maltas tostadas de cebada y trigo, a las que se le ha sumado le un toque de lactosa para incrementar el cuerpo y cremosidad. Al mismo tiempo, se elaboró un intenso cold-brew del increíble café de Finca Santa Rosa, en las variedades Bourbon y Catuai provenientes de las zonas altas de Villa Rica (1800 msnm). El café fue procesado con el método “black honey”, que le da a este café notas de chocolate oscuro, frutos secos, cítricos, chancaca y caramelo. Además, fue ganador de medallas de Oro y Gourmet en el III y IV concurso de cafés tostados al origen AVPA (Paris 2017 y 2018).

No esta demás agregar que en esta cerveza se utilizaron lúpulos norteamericanos neutros para obtener un amargor limpio y balanceado. La cerveza pasó luego por un largo proceso de fermentación, maduración y guarda para lograr la alquimia necesaria para redondear todos los aromas y sabores de esta compleja receta.

NOTAS DE CATA
Espuma cremosa y duradera de color beige. Color marrón oscuro, casi negro con tintes rubíes. Aroma aterciopelado a café muy limpio, con toques de ciruela, pasas e higos. En sabor se perciben notas a cereza dulce, chocolate, torrados y un carácter general a cereza y pastel de frutas. A pesar de su complejidad y rico perfil de sabores, es una cerveza fácil de tomar (6,2 % alc./vol. y 26 IBU). Excelente integración de todos los elementos de la cerveza, incluidos la suavidad, ligera acidez y dulzura general en el paladar. Un moderado amargo final que le da sutileza y el ideal equilibrio final.

Selena Contreras (Finca Santa Rosa) y Marco Malaga (Cerveza 7 Vidas) – Cata de cafes y cervezas en Oxapampa - 30/10/2017

Selena Contreras (Finca Santa Rosa) y Marco Malaga (Cerveza 7 Vidas) – Cata de cafes y cervezas en Oxapampa – 30/10/2017

INSPIRACIÓN
Consultado sobre su inspiración para hacer esta cerveza, Marco Málaga, maestro cervecero de 7 Vidas nos dijo lo siguiente: “Tengo la suerte de vivir parte del año en Oxapampa, zona a la que considero una de las mas bellas y privilegiadas del Peru y que es conocida por la calidad de su café. En este caso, considero que Finca Santa Rosa produce el mejor café de Villa Rica gracias a sus 40 años de experiencia en el cultivo y proceso. Para poder mostrar las cualidades de este café de Selena Contreras y su hijo Jose Yohann, elegimos la milk stout como estilo base de cerveza. Han pasado 2 años desde que lo hablamos por primera vez y hoy me enorgullece poder presentar el fruto de la pasión y el esfuerzo de dos artesanos amigos: Finca Santa Rosa y Cerveza 7 Vidas con nuestra Villa Rica Coffee Milk Stout, ideal para ser disfrutada con postres de chocolate y porque no, en el desayuno.”

El lanzamiento de la Villa Rica Coffee Milk Stout se llevará a cabo en simultáneo este jueves 29 de agosto en Lima (7 Vidas Taproom), Tacna (Mushna Restobar), Arequipa (Chelawasi Public House) y Oxapampa (Treff Pub Alemán). No dejes de probarla y disfrutarla.

Leave a Reply