7 Vidas Presenta: Kveik IPA

Para la recta final de este increíble 2019 hemos querido preparar una edición limitada realmente única. Luego de realizar diversas pruebas con diferentes levaduras Kveik y diferentes métodos de fermentación, elegimos un blend de 3 levaduras liquidas Kveik noruegas para lograr una cerveza limpia de perfil frutal como nada que hayamos hecho antes. Elegimos un lúpulo neozelandes de características muy cítricas y especiadas como es el Southern Cross (nunca antes usado en el Perú en ninguna cerveza) para darle notas aun mas particulares a esta inolvidable IPA.

Lo que hace peculiar a esta cerveza es justamente el uso de esta mezcla de levaduras Kveik. Estas levaduras de milenario origen noruego son sumamente especiales pues han sido transmitidas de generación en generación. Curiosamente, estas levaduras eran recogidas de los recipientes de fermentación de las granjas noruegas a través del uso de guirnaldas de madera (llamadas gjærkrans). Estas guirnaldas se empapaban del sedimento de las farmhouse ales noruegas y eran luego puestas a secar a la intemperie. Sorprendentemente, las levaduras sobrevivían así secas por meses hasta que la guirnalda era sumergida en un nuevo mosto, iniciando así una nueva fermentación. Las propiedades de esta levadura aportan aromas y sabores únicos; especialmente, toques frutales.

La Kveik IPA de 7 Vidas tiene un color dorado intenso y espuma blanca compacta. Ligero aroma maltoso como a pan seguido por un tremendo perfil esteroso, frutos tropicales, piña y guayaba complementados por los característicos aromas citricos, pino y especiados del lupulo Southern Cross. Cuerpo medio. Amargor alto pero balanceado por el componente maltoso y ligeramente tostado. Final frutal y limpio con retrogusto cítrico. Increíblemente compleja pero sabrosa y refrescante. Una cerveza que no podrás parar de tomar.

IBUS: 60
ABV: 6.8%

Lanzamiento oficial este Sabado 14 de Diciembre con eventos en:

Lima: 7 VIDAS Taproom (Barranco) y Lúpulo Draft Bar (Miraflores)
Cusco: Catfetín Cat Café
Tacna: Mushna Restobar
Arequipa: 20 de Diciembre en Chelawasi Public House & Beer Co.

Leave a Reply