Lanzamiento de Kiwicha Imperial Red

Cerveza 7 Vidas, la cervecería artesanal de Tacna, presenta su nueva cerveza de edición limitada en honor al amaranto o kiwicha, un verdadero regalo de la naturaleza. La Kiwicha Imperial Red es una súper-cerveza en el estilo de las British strong ales que te atrapará por su hermoso color rojizo, cremosa y persistente espuma blanca, aromas a nueces gracias a la kiwicha, mezcla de frutos secos, caramelo y toffee. Presenta un ligero calor alcohólico, alta maltosidad en boca, cuerpo medio-alto sin llegar a ser dulce, amargor bajo y una suave textura final. Una cerveza sabrosa y con buena complejidad para disfrutar con tranquilidad en estos días fríos.

Le preguntamos a Marco Málaga, maestro cervecero de 7 Vidas, cual había sido su inspiración para esta nueva chela:

“Como ya es costumbre, 7 Vidas está lanzando en promedio más de una nueva cerveza al mes. Esta constante innovación es parte de nuestro ADN y nos coloca al frente de la innovación cervecera en Perú. La inspiración de esta cerveza nace en el espíritu del mes patrio que, adicionalmente, trae normalmente el frío mas agudo del invierno. Con estos parámetros es que decidimos hacer una cerveza bien patriota y que a su vez tenga esa potencia que sirva para calentar un poco nuestras noches. La Kiwicha es un cereal que conozco bastante bien porque mi madre nos lo preparaba en el desayuno cuando mis hermanos y yo éramos pequeños. En comparación a la quinua, la kiwicha tiene un sabor más suave y elegante lo que a su vez ayuda mucho en el proceso de diseñar la nueva cerveza. El color rojizo de la cerveza era una obligación para esta cerveza sumamente patriota. Finalmente, la potencia y el carácter correcto lo encontramos en el estilo British strong, que con su mezcla de maltas pale y caramelo le dieron la redondez que necesitábamos para complementar los aromas y sabores de la kiwicha.”

Hay que señalar que la kiwicha o amaranto es un cereal andino de cualidades nutritivas impresionantes. Es realmente un súper-alimento por su alto contenido de minerales, vitaminas, proteínas (>14%) y por su sabor suave y agradable. ¡Y ahora lo puedes encontrar en forma de cerveza en la Kiwicha Imperal Red de 7Vidas!

 

El lanzamiento en simultáneo a nivel nacional de esta nueva edición limitada es este viernes 26 de julio en los siguientes locales y ciudades:

Mushna Restobar – Tacna

Chelawasi Public House & Beer Co. – Arequipa

7 VIDAS Taproom – Lima

Karnaval – Tarma

Treff Pub Aleman – Oxapampa

Luego del lanzamiento, la Kiwicha Imperial Red estará disponible en otros puntos de venta a nivel nacional. ¡No te la pierdas!

Leave a Reply