7 Vidas Presenta: Cats N’ Roses

Cerveza 7 Vidas se complace en presentar la primera entrega de su 7 VIDAS PROYECTO BARRICAS: CATS N’ ROSES, una magnánima Imperial Stout añejada 14 meses en barricas de roble americano previamente usadas para el famoso Bourbon 4 ROSES de Kentucky.

¿QUE ES EL 7 VIDAS PROYECTO BARRICAS?

Hace más de un año, la cervecería artesanal tacneña decidió arrancar esta aventura que los aleja de la comodidad y la consistencia que dan los tanques de acero inoxidable y que los lleva de regreso a la forma histórica de elaborar y almacenar cerveza en recipientes cerrados de madera. 7 Vidas comenzó este proyecto con algunas barricas de Bourbon de EEUU y hoy cuentan con 72 barricas de roble de distintos tipos y orígenes que han sido usadas previamente para añejar destilados y vinos de diversas partes del mundo. Cada barrica es una historia y una cerveza diferente. En algunos casos la maestría cervecera de 7 Vidas propicia fermentaciones mixtas, con microflora añadida o que ya está presente en las barricas, para desarrollar aromas y sabores que de otra forma serian imposibles de lograr. De modo similar, utilizan técnicas tradicionales y también modernas o inventadas por sus cerveceros. En algunas barricas han empleado botánicos y/o adjuntos como frutas, nueces, entre otras inclusiones.

Luego de meses o incluso años de añejamiento, las cervezas serán envasadas en botellas para ser disfrutadas. Sin embargo seguirán evolucionando y mejorando en la botella por muchos años más.

Este 2020, 7 Vidas estará presentando dos cervezas (una en octubre y otra en diciembre). A partir de abril 2021 tendrán al menos una nueva entrega por mes de su PROYECTO BARRICAS.

CATS N’ ROSES – BOURBON BARREL AGED IMPERIAL STOUT

Para esta primera entrega, en 7 Vidas quisieron hacer algo realmente impresionante, y que a su vez sirva de introducción al proyecto, mostrando la interacción pura entre el contenido previo de la barrica, la madera y el tiempo.

El añejamiento prolongado en las barricas de 4 ROSES (roble Americano con un quemado “charr” entre grados 3 y 4) permitieron que la cerveza recoja los sabores del roble tostado y del bourbon, acentuando el carácter robusto de la Imperial Stout y resaltando la profundidad del sabor del destilado. El resultado es una cerveza elegante y sofisticada que sorprende por las múltiples dimensiones que presenta. CATS N’ ROSES es de color oscuro, prácticamente negro y te envuelve con sus aromas a cerezas, chocolate, especias y bourbon. Tiene un paladar pleno, lleno de malta con sabores de chocolate negro, vainilla, higos secos y un sutil toque de melaza y coco. Las notas de roble se presentan en un nivel intermedio y complementan el amargo limpio, que es elevado, pero que en esta cerveza no se percibe como tal. Termina con una deliciosa calidez en el paladar y una persistencia prolongada.

CATS N’ ROSES es una cerveza que continuará mejorando en la botella, pudiendo llegar a su pico de disfrute con un almacenamiento de 3-5 años a temperatura ambiente.

Total de botellas (330 ml) envasadas: 930 unidades

ABV: 13.6%

IBU: 60

Leave a Reply