Los Caminos de la Birra

Banner Mi Tercer Lugar

 

El rubro de la cerveza artesanal sigue siendo relativamente nuevo en Lima y demasiado nuevo en Perú. Esto hace que muchas personas vean grandes oportunidades de negocio en un mercado que seguirá creciendo. La apuesta más segura, entonces, para un emprendedor que quiera abrir un nuevo bar de cervezas será casi siempre ubicarse en una zona donde haya otros bares similares. El resultado, sin embargo, es que las zonas ubicadas a algunos o varios kilómetros de estas áreas cerveceras sobre-centralizadas quedan descuidadas. Hasta que llega un nombre ya reconocido como Mi Tercer Lugar y ve el potencial de esas zonas olvidadas. Primero fue el Centro de Lima, luego llegó a Los Olivos y ahora tenemos Mi Tercer Lugar Surco.

6 cobras de 4 caños cada una son las estrellas de Mi Tercer Lugar Surco.

6 cobras de 4 caños cada una son las estrellas de Mi Tercer Lugar Surco.

Hace ya cinco años que Mi Tercer Lugar pasó de ser la cafetería con almuerzos del Damero de Pizarro a ser un local que también vendía cervezas artesanales y organizaba eventos nocturnos en torno a ellas. No había oferta similar en el Centro de Lima y, en menos de un año, Mi Tercer Lugar se convirtió totalmente en un bar de cervezas artesanales. Hace más de un año, en abril de 2018, no fue el primer bar de cervezas artesanales en Los Olivos, pero sí el primero con la experiencia necesaria para captar adeptos en muy poco tiempo. La mayoría de consumidores de la zona norte de Lima incluso creen que Mi Tercer Lugar Los Olivos sí es el primer tap room en haberse inaugurado allí.

 

Desde luego, tuve que estar presente en el acontecimiento que representa la inauguración de Mi Tercer Lugar Surco. 24 caños de cerveza artesanal a tan pocos metros de La Bolichera es algo que no se veía todos los días. O, para ser más preciso, es algo que ahora podrás ver y disfrutar todas las noches. El público de San Roque, Los Próceres, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo lo entendió así el último sábado cuando acudió masivamente a la inauguración desde las 6:00 p.m. A las 9:00 p.m. ya había personas en el exterior del local esperando poder ingresar.

Mi Tercer Lugar Surco: Lleno total a las 11:00 p.m. y la noche recién empieza.

Lleno total a las 11:00 p.m. y la noche recién empieza.

Como de costumbre, las más solicitadas de la noche fueron las Oveja Negra en una larga pero juerguera noche de barra libre. Los asistentes con un pago único de S/. 60 pudieron disfrutar de todas las cervezas que resistieran sus cuerpos desde las 6:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. del domingo con pausas de una hora desde las 8:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y desde las 11:00 p.m. hasta la medianoche. Un total posible de seis horas de cerveza donde las interrupciones sólo fueron para reponer el cuerpo con las contundentes hamburguesas, alitas o salchipapas a las que la marca Mi Tercer Lugar ya me tiene bien acostumbrado.

Clic aquí para suscribirte a nuestros artículos.

Mi Tercer Lugar Surco: Como a muchos, a mí la cerveza me abre el apetito. ¿Y a ti?

Como a muchos, a mí la cerveza me abre el apetito. ¿Y a ti?

Siempre al ritmo de los mejores playlists, la gente no pudo resistirse a cantar a viva voz (Los Piratas de Los Auténticos Decadentes) y bailar (todas las salsas). También estuvieron los que miraban la mesa y sacudían lenta y dramáticamente la cabeza al ser conmovidos por un vals criollo o un bolero cantinero. Pero la fiesta más intensa se inició al sonido de Take On Me de A-Ha y luego New Sensation de INXS interpretadas en vivo por el cuarteto Black Dog que puso a rockear a todo Mi Tercer Lugar Surco desde las 11:00 p.m. con su amplio repertorio.

Black Dog minutos antes de volcar toda su energía en el escenario de Mi Tercer Lugar Surco.

Black Dog minutos antes de volcar toda su energía en el escenario de Mi Tercer Lugar Surco.

En suma, hubo buenas cervezas, buena música, rock en vivo, buena comida y un gran ambiente en la inauguración oficial de Mi Tercer Lugar Surco. La noche me dejó el gran presagio de excelentes noches en este local, el más grande y amplio de lo que hoy puedo llamar correctamente ‘la cadena de bares Mi Tercer Lugar’. Anímate a conocer este tercer local y estoy casi seguro que quedarás impresionado pues ambos pisos son bastante cómodos y con espacio suficiente para mover el esqueleto al ritmo que prefieras, algo que todavía no veo en el segundo piso de Mi Tercer Lugar Centro de Lima. Eso sí, tal vez deberían pensar en la mejor manera de dispensar cerveza también en la planta superior pues la retención de la espuma no aguanta el largo viaje desde el primer piso. Si esto no es posible en el flamante local de Surco, quizá deban incluirlo en el ya anunciado (¿y prometido?) Mi Tercer Lugar San Juan de Lurigancho.

¡Salud!


Mi Tercer Lugar Surco
Av. Caminos del Inca 3517

2 Comments

  1. Avatar
    • El Gourmetógrafo

Leave a Reply