La Puerta de al Lado

Banner Mi Tercer Lugar

 

Claro que me acuerdo. La pregunta fue si me acordaba del local del número 482 en el Jirón Camaná. Un local pequeñísimo con un altillo que no podías realmente llamar segundo piso. También recuerdo la escalera de caracol en espiral que sólo recorrí tres veces en dos años. “Pero tú no estuviste en nuestro primer evento”, dice él y suena casi como un reclamo. “Es cierto. La primera vez que fui fue para la Segunda Noche de la Cerveza Artesanal”, le respondo a César Montoya. 50 meses han pasado ya desde mi primera visita a Mi Tercer Lugar y ya no sé que número de visita sea la que realicé el sábado. Lo que sí sé es que es el tercer lugar que ocupa en el Centro de Lima.

El nuevo local de Carabaya mantiene el mismo estilo de siempre.

El nuevo local de Carabaya mantiene el mismo estilo de siempre.

Fue un 4 de julio que visité por primera vez un Mi Tercer Lugar de unos 50 metros cuadrados. No sólo era la Segunda Noche de la Cerveza Artesanal, también era la noche del Perú 2-0 Paraguay por el tercer lugar de la Copa América 2015 celebrada en Chile. Hubo once marcas de cerveza artesanal y una de hidromiel. Todo era en botella. César me cuenta que nunca vendieron tanta cerveza en ese local como en la Primera Noche de la Cerveza Artesanal.

 

Aquello fue a fines de mayo del 2015 y la historia incluye a Tracy Teach tratando de enfriar la cerveza lo más rápido posible ante la gran cantidad de público que amenazaba terminarse toda la cerveza. O tal vez pensó que Trausti, Dios lo tenga en su gloria, sería el que se terminaría la cerveza. Lo cierto es que no recuerdo cuántas veces visité Mi Tercer Lugar de Camaná, pero sí recuerdo que fue en diciembre de 2015 que Barbarian instaló los dos primeros caños de cerveza de aquel local. Hoy hay 40 caños.

Mi Tercer Lugar sorprende con estas cervezas alemanas en botellas de medio litro.

Mi Tercer Lugar sorprende con estas cervezas alemanas en botellas de medio litro.

Fue luego un 31 de marzo de 2017 que Mi Tercer Lugar pasó a ocupar un local de 200 metros cuadrados en Jr. Carabaya 612. Aunque puede ser que uno de cada siete asistentes haya sido un proveedor (la inauguración ofreció 34 marcas de cerveza artesanal peruana), ese local estaba lleno. Los otros seis eran clientes que ya habían sido capturados por la amplia oferta de cervezas del antiguo local. Pronto llegarían más clientes gracias a los contundetes piqueos y matahambres que salían de una cocina del tamaño adecuado, algo de lo que carecía Camaná.

En Mi Tercer Lugar también puedes encontrar las cervezas Beerstache.

En Mi Tercer Lugar también puedes encontrar las cervezas Beerstache.

Otra razón por la que los 200 metros cuadrados comenzaron a quedar pequeños fue que el nuevo local brindaba espacio para música en vivo. Lalo, El Flaco y, más recientemente, la banda Black Dog llenaron de rock las noches de Mi Tercer Lugar y le pusieron una mejor vibra a la cerveza. Además, un local de esta envergadura era mucho más cómodo para que las cervecerías se animaran a realizar takeovers, lanzamientos y activaciones.

Clic aquí para suscribirte a nuestros artículos.

Este recuento estaría incompleto si no menciono que en abril 2018, Mi Tercer Lugar abrió sus puertas en la Avenida Santiago Antúnez de Mayolo, Los Olivos. Es cierto que el local no es muy amplio, pero es una atractiva oferta para nosotros los que moramos del otro lado del Río Rímac. Y sólo hace tres meses, en junio para ser más específico, Mi Tercer Lugar abrió su primera franquicia en un enorme local en la Avenida Caminos del Inca, Surco. El local es tan grande que hasta cuenta con un escenario exclusivo para los shows en vivo y su propia cabina de sonido.

Amigos, buena música y mejor ambiente se juntan en los tres locales de Mi Tercer Lugar.

Amigos, buena música y mejor ambiente se juntan en los tres locales de Mi Tercer Lugar.

Tras un necesario cierre por la mudanza, Mi Tercer Lugar Lima ha vuelto a abrir sus puertas ahora en el número 618 del Jr. Carabaya. Sí, al costado del local anterior. ¿Por qué el cambio? Pues el nuevo local tiene 1,000 metros cuadrados. Es cierto que el amplio salón del segundo piso todavía no está habilitado, pero cuando lo esté el nuevo Mi Tercer Lugar del Centro de Lima será nuevamente el local más grande de la marca. Acéptalo, Mi Tercer Lugar Surco, Mi Tercer Lugar Lima es más.

¡Salud!


Mi Tercer Lugar Lima
Jr. Carabaya 618

Mi Tercer Lugar Surco
Av. Caminos del Inca 3517

Mi Tercer Lugar Los Olivos
Av. Santiago Antúnez de Mayolo 868

Leave a Reply