Buenas, Nuevas y Buenas Nuevas

 

Mantener con vida un blog es siempre un reto. Y no me refiero a lo económico. Me refiero a mantener el interés de los lectores tratando siempre de presentar algo nuevo. Esto también va para el fan page de TomandoAltura.com, donde el 2014 comencé a publicar la reseña de una cerveza a la semana para comenzar a publicar dos cervezas cada semana desde enero del 2016 y terminar publicando tres cervezas nuevas a la semana desde octubre de 2017. Como dije, es un reto publicar e incluso degustar algo nuevo cuando se viene trabajando ya un buen tiempo. Así que cuando quiero probar algo nuevo, no lo pienso dos veces y me voy a Mi Tercer Lugar.

Mi Tercer Lugar: Birra Bizarra es una marca uruguaya que ha otorgado la licencia para ser producida en nuestro país.

Birra Bizarra es una marca uruguaya que ha otorgado la licencia para ser producida en nuestro país.

Sé que hay muchísimas cervezas que me faltan probar. Y vaya que hablo sólo de las cervezas nacionales. Entonces, apenas pongo mis ojos sobre las botellas en la conservadora, me alegro al ver una marca de cervezas que empezó a producirse en Perú el año pasado. Birra Bizarra es el nombre y tienen dos estilos: IPA y Blonde Ale. La primera ya tiene su reseña publicada en la fan page y la segunda ya está destapada en mi mesa. Lo siguiente es servirla y observar su agradable color dorado, ligeramente nuboso. El aroma tiene muchos granos frescos y flores y el sabor es tan ligero como lo debe ser el de cualquier blonde ale correctamente elaborada. Aunque tal vez podría contener menos alcohol (la etiqueta consigna 6,1 % alc./vol.) y así ser todavía más correcta dentro del estilo, la Blonde Ale de Birra Bizarra es una cerveza de personalidad muy fresca, ideal para el verano. Calificación: 59 puntos.

Ahora tengo en mi copa la sidra Oltree, elaborada en Arequipa. A diferencia de otra sidra también con nombre de estilo inglés, esta sidra sí es natural y no está hecha a base de mezclas de sustancias químicas. Como seguramente ya he mencionado antes, Oltree tiene tres tipos de sidra según la percepción de dulzor: Seco, Semi-Seco y Dulce. Además, están la sidra con maracuyá y la sidra con fresa. La que degusto aquí en Mi Tercer Lugar es la de perfil seco y ya percibo los toques de manzana, hierba luisa y tenue almíbar en nariz que se elevan sobre un límpido y brillante tono amarillo con brillos verdes. En boca, expresa una acidez moderada de manzana verde y fresca. Las burbujas son pequeñas y delicadas, lo que aumenta la sensación de frescura en boca. Otra muy buena opción para este verano.

Mi Tercer Lugar: La mejor cristalería para una buena sidra es una copa de vino.

La mejor cristalería para una buena sidra es una copa de vino.

 

Y ya que volví a mencionar la palabra ‘verano’, me pregunto cuántos de ustedes descartan la posibilidad de tomar una cerveza oscura durante esta estación. Si es así, debo sugerirles que recapaciten. Existen muy buenas y deliciosas cervezas de color oscuro aptas para ser disfrutadas a pleno sol. Una de ellas es la English porter de Magdalena. ¿Que no hay nada nuevo al hablar de ella? Probablemente tengan razón. Lo que sí es nuevo es la etiqueta y el nombre propio.

Haz clic aquí para suscribirte a nuestros artículos.

La Viuda lleva el dibujo de una araña en clara alusión a la viuda negra. Su color es marrón oscuro con brillos rojizos y la espuma luce un bello tono marfil. Los aromas me traen recuerdos de melaza, café recién pasado y granos tostados. En boca se pueden sentir claramente los sabores de cold-brewed coffee, malta tostada y lúpulos terrosos. El cuerpo ligeramente delgado y el relativamente bajo contenido alcohólico me confirman que esta es una cerveza que acompaña muy bien este verano; especialmente, junto a la parrilla. Calificación: 62 puntos.

Mi Tercer Lugar: Una summer porter de final seco, a pesar del bajo amargor.

Una summer porter de final seco, a pesar del bajo amargor.

Y si vamos a hablar de cervezas para la parrilla, tenemos que incluir a la Apache de Abrilia, una cervecería relativamente nueva en el mercado. La Apache es una India Red Ale o Red IPA con notas maltosas en nariz y un bouquet terroso con ligeras notas de madera. El sabor es nuevamente terroso y maltoso y también aparecen unas notas de albaricoque para completar el perfil. El amargor lleva mediana intensidad pero es suficiente para contrarrestar las notas de malta caramelo. El final es seco y permanece en boca dejando un genuino deseo de volverla a beber. Definitivamente, una cerveza que merece estar en el cooler antes de partir a la playa. Calificación: 64 puntos.

Mi Tercer Lugar: Cervecería Abrilia tiene dos cervezas en su línea: Movidick (American Pale Ale) y Apache (India Red Ale).

Cervecería Abrilia tiene dos cervezas en su línea: Movidick (American Pale Ale) y Apache (India Red Ale).

Sé que todavía me quedan muchas cervezas nuevas por probar. En Mi Tercer Lugar están Rural, Wayayo, Santería, Bravado, Colla y tantas otras. Lo bueno es que entre tantas cosas nuevas encontré la mejor de todas: la noticia de que Mi Tercer Lugar pronto abrirá una sucursal. Ahí estaré para traerles la crónica, las historias, las cervezas. Y prometo volver a traerles fotos de las alitas, las hamburguesas, las salchipapas y todas esas cosas ricas con las que a ustedes les gusta acompañar sus cervezas. Cuando tienes algún tiempo haciendo esto, lo importante es encontrar algo nuevo. Lo importante es mostrarles a ustedes siempre algo nuevo. Cuando recién empiezas, todo es más fácil.

¡Salud!


Mi Tercer Lugar
Jr. Carabaya 612, Cercado de Lima
Lunes a Viernes 7:30 a.m.–11:00 p.m.
Sábados 5:00 p.m.–11:30 p.m.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.