Para No Perder el Norte

Cerveza Hops (publicidad)

 

En el año 2014, este blog nace en el duodécimo piso de un edificio de departamentos en Jesús María. El plan original era difundir el gusto por el buen café y por la buena coctelería. Sin embargo, no había ningún café ni bar en ese distrito que sirviera bebidas que difundir. Había que acudir a los aledaños San Isidro y Pueblo Libre. Cuando TomandoAltura.com comenzó a abordar el universo de las cervezas, mi distrito tampoco tenía un brewpub que llamara mi atención. Cuatro años después, todo sigue igual en Jesús María. Cuando me mudé a San Martín de Porres a fines del 2015, lo hice sabiendo que estaría muy lejos geográficamente de algo bueno que beber. Esto cambió definitivamente el último sábado cuando Mi Tercer Lugar abrió su primera sucursal en Los Olivos.

La inauguración de Mi Tercer Lugar en Los Olivos tuvo un lleno total.

La inauguración de Mi Tercer Lugar en Los Olivos tuvo un lleno total.

Claro que siempre estaré presto a visitar Mi Tercer Lugar en el Jr. Carabaya. Después de todo, esas puertas siempre han estado abiertas para este blogger. Pero tener un Mi Tercer Lugar a sólo diez minutos en auto o a veinticinco minutos en transporte público es más que un alivio. Treintaicinco minutos a pie para llegar con la necesaria sed. Y no puedo dejar de imaginar que la misma sensación la deben tener muchos de mis vecinos. Por fin podemos decir que tenemos una barra cervecera en la zona norte de nuestra ciudad capital. Una razón menos para usar el Metropolitano y una razón más para frecuentar la Av. Antunez de Mayolo o la urbanización Covida (además de ir a Plaza Vea y de comprar los stickers del álbum Panini, claro está).

Y es que Mi Tercer Lugar de Los Olivos no me permite extrañar nada del local del Centro de Lima. Aquí están también las hamburguesas, las salchipapas, las alitas y, obvio, también las cervezas. Además de un total de 21 caños de cerveza, hay hasta veinte etiquetas distintas de cervezas en botella. Si nunca has estado en Mi Tercer Lugar, tienes que saber que aquí encontrarás cervezas de Antígona, Barbarian, Bizarra, Cervecería del Valle Sagrado, Cumbres, Dörcher Bier, Oveja Negra y Sierra Andina, entre muchas otras. Cierto es que César Montoya, el siempre cordial anfitrión, podría realizar una mejor curadoría de cervezas, pero la propuesta inclusiva es parte del espíritu irreverente del bar. Estilo que al local le funciona muy bien.

Mi Tercer Lugar: La Promiscua, intensa y jugosa IPA de la casa ideal para los insaciables.

La Promiscua, intensa y jugosa IPA de la casa ideal para los insaciables.

Otra cosa que no extrañarás aquí en Mi Tercer Lugar de Los Olivos es la música en vivo. Durante la noche de la inauguración, las melodías acústicas estuvieron a cargo de Lalo Salazar, quien deleitó a todos los asistentes con su amplio repertorio de canciones de Andrés Calamaro, Fito Páez, Spinetta y otros referentes argentinos. Hasta se animó a cantar algunas tonadas en inglés con mucho éxito. Y si ya estás pensando en el Rusia 2018, definitivamente nos encontraremos aquí muchas veces. Que se prepare Covida porque los gritos de gol sonarán muy fuerte por aquí. Lo que nunca sonará aquí es una canción de Arjona. ¿Realmente necesitas más razones para venir?

Tienda de Cervezas Artesanales
Mi Tercer Lugar: ¿Quién podría servir mal una cerveza mientras Lalo Salazar está tocando?

¿Quién podría servir mal una cerveza mientras Lalo Salazar está tocando?

Haz clic aquí para suscribirte a nuestros artículos.

Desde luego, también tendrás aquí los almuerzos y los desayunos; especialmente, no debes perderte los desayunos dominicales con harto sabor casero. Así que vente con toda la family para disfrutar del cau-cau, los chicharrones, el lomo al jugo y el café. Yo, mientras tanto, adelanto los fines de semana que se me vienen degustando unas buffalo wings como sólo las sirve Mi Tercer Lugar. Definitivamente, las alitas con más carne de todo Lima. Y lo sabes. Si tú las quieres compartir, es cosa tuya. Para mí, esto es un triángulo amoroso: alitas, cerveza y yo. No hay más.

Buffalo wings al estilo Mi Tercer Lugar, con papitas al hilo y su buena dosis de picor.

Buffalo wings al estilo Mi Tercer Lugar: con papitas al hilo y su buena dosis de picor.

Mi sábado ha transcurrido muy amenamente. Tres cervezas distintas, distintos temas de conversación sobre cervezas, alitas, buena música y la tranquilidad de que estoy a un paso de casa. Si no fuera porque llevo la cámara, podría regresar caminando. Mi Tercer Lugar tiene un nuevo local y esto es algo que celebrar. Hace sólo unos días alguien mostró una gran sorpresa al enterarse de que otra barra cervecera abrirá en Miraflores. A mí me parece genial que abra otra barra más en ese distrito. Que abran diez más. Público no va a faltar. Pero cuando alguien apuesta por abrir una barra cervecera con personalidad por estos mis lares, sé que es el comienzo del principio de la movida cervecera en Los Olivos. Y también sé que tal vez beberé un poco menos en casa.

¡Salud!


Mi Tercer Lugar 2
Av. Antunez de Mayolo 868, Los Olivos
domingos—jueves 9:00 a.m.—10:30 p.m.
viernes y sábados 9:00 a.m.—3:00 a.m.

Animación Lúpulo Draft Bar (Patrocinador)

Leave a Reply