Amigos por Afinidad

Cerveza Hops (publicidad)

 

La culinaria europea siempre ha sido sencilla en su estructura pero compleja en su expresión. Es una absoluta verdad decir que los mejores exponentes de las industrias de la cerveza y el vino se ubican en aquellas tierras septentrionales. Y si hablamos de las cocinas del Viejo Continente, la italiana es una de las más difundidas; especialmente, la pizza. No hay que ser un genio para decir que buen vino y buena pizza conforman una gran combinación. ¿Pero cuántos ristoranti, osterie o trattorie casuales conocen ustedes con una buena carta de vinos? Y ni hablar de una buena carta de vinos por copa. Ése es el vacío al que apunta la cerveza. Maridajes casi informales que resultan ser placenteros a los sentidos. El festival PizzaBeer de mañana en MesAmis, intentará demostrarlo.

 

Con sólo unos meses desde que abrió sus puertas al público, MesAmis juega sus cartas y apuesta por el creciente universo de las cervezas artesanales. Para este PizzaBeer, la carta de cervezas se ampliará para ofrecerles a ustedes las creaciones de Ágora, Brutus, Candelaria, Dörcher, Hops y Teach. Con estas opciones a mi disposición, intentaré sugerirles tres maridajes que no tienen pierde.

Mes Amis: Pizza margherita y Premium Lager de Candelaria.

Pizza margherita y Premium Lager de Candelaria.

Comenzaré entonces con una de las pizzas más clásicas —data del siglo XVIII— y también una de las más consumidas en Italia: la napolitana pizza margherita. ¿Y cómo no ser tan consumida en Italia si sus colores son los de la bandera italiana? Tomate, albahaca y queso aportan el clásico sabor de una ensalada caprese sobre la delgada masa de esta pizza de MesAmis. Antes de acompañarla con una cerveza, le espolvoreo algo de orégano y ya está lista para amarrarse muy bien con los sabores de la Premium Lager de Candelaria. Premiada como la mejor international pale lager en la Copa Latinoamericana 2017, la Premium Lager es lo suficientemente sutil y sabrosa a la vez para casarse de por vida con esta pizza de alma ligera pero de carácter noble.

Y ya que estoy hablando de cervezas galardonadas, es mi turno de volver a beber la Pilsen de Hops, cerveza artesanal reconocida como la Mejor Cerveza Peruana en la Copa Latinoamericana 2017. Siendo sus aromas y sabores más intensos que mi anterior cerveza, esta Pilsen se acompañará mejor con una pizza MesAmis. Los champiñones, cebolla blanca y aceitunas aportan el contrapunto para las notas florales de la cerveza, al tiempo que el tocino y el chorizo le dan el peso a un paladar que será refrescado perfectamente por las burbujas de esta German-style pilsener. La regla es muy simple: mientras más intenso sea el topping, más intensa deberá ser la cerveza.

Tienda de Cervezas Artesanales
Pilsen de Hops y pizza Mes Amis.

Pizza MesAmis equilibrada con el cuerpo y los lúpulos de la Pilsen de Hops.

El final de mi degustación tiene que ser intenso, así que elijo la Apolo Ruby Red de Ágora. Intensa con sus 7 % alc./vol. y sus poderosos lúpulos que equilibran los sabores maltosos, la Apolo está como para una pizza con mucha carne pero también con sabores algo más tostados. La carta de pizzas está a la altura de las circunstancias al incluir una Paseando en Lima, una pizza con jamón, salame, pepperoni, pimientos y aceitunas. Para terminar de lograr el equilibrio la pido un poco más dorada; además, esperar unos minutos más incrementará mi sed. Al probarlas, la dupla de pizza y cerveza hacen una pared magistral antes de marcar un golazo cargado de sabores. Mis papilas celebran jubilosas.

MesAmis: La Paseando en Lima, una pizza llena de sabores, se llevó muy bien con la Apolo Ruby Red de Ágora.

La Paseando en Lima, una pizza llena de sabores, se llevó muy bien con la Apolo Ruby Red de Ágora.

Cervezas, pizzas y amigos. La trilogía de los fines de semana no tiene que ser algo que esté fuera de tu presupuesto. Se pueden hacer buenas pizzas con ingredientes básicos y elementales siempre que los sabores armonicen bien. Y si a esa armonía le agregamos una buena cerveza, el resultado llega a ser digno de recordar y de repetir. Sólo es cuestión de explorar. Mañana desde las 5:00 p.m., el PizzaBeer de MesAmis será una gran oportunidad para empezar a hacerlo.

¡Salud!


MesAmis
Jr. Cailloma 105, Cercado de Lima
Lunes 10:00 a.m.–11:00 p.m.
Martes–Jueves 10:00 a.m.–12:00 a.m.
Viernes–Sábado 10:00 a.m.–1:00 a.m.

Leave a Reply