Bebimos y Comimos como Bárbaros

 

Una de las tantas ventajas de tener un blog dirigido a los consumidores de bebidas de calidad es que los productores te tienen mapeado; o mejor dicho, los productores de tales bebidas de calidad saben que existes en el mapa. Por eso fue un gusto ser invitado por Ignacio Schwalb, Diego Rodríguez y Juan Diego Vásquez, socios de Cervecería Barbarian, al evento llamado Festín Bárbaro. Dicho evento se llevó a cabo el miércoles 7 de marzo en Barbarian Barranco y contó con la presencia de bloggers, instagrammers e influencers en el rubro de alimentos y bebidas. Conscientes de las necesidades posibles y reales de sus clientes, los chicos de Barbarian y su equipo desarrollaron un menú degustación de seis tiempos, donde cada bocadillo creaba una armonía o contraste con seis diferentes cervezas Barbarian.

Festín Bárbaro: Dos instagrammers que comparten sus experiencias con el buen beber: @chelasaquichelasalla y @cocktail_seekers.

Dos instagrammers que comparten sus experiencias con el buen beber: @chelasaquichelasalla y @cocktail_seekers.

¿A quién no se le abre el apetito tras beber un par de cervezas? ¿En serio? En verdad, hasta me asustas. La gran mayoría de los mortales sentimos que beber puede no ser tan divertido con un estómago vacío. Debo confesar que muchas de las veces que he probado una cerveza en Barbarian Miraflores, he terminado sucumbiendo a la tentación de acompañar mi ale con unas jugosas y sabrosas alitas. Claro que la cocina de Barbarian ofrece muchas más opciones y la idea del Festín Bárbaro es justamente hacernos conocer esas otras opciones. Además, nuestro anfitrión de la noche, Ignacio, nos cuenta que muy pronto estarán lanzando este menú degustación para el público en general.

El Festín Bárbaro se inicia para nosotros con una combinación tan básica como efectiva: una cerveza maltosa y una hamburguesa. En este caso, estoy hablando de una Barbarian Red Ale y una hamburguesa Jenna (¿Jameson?). Los toques dulces de la malta en la copa y la salsa BBQ que cubre la hamburguesa se amarran muy bien, mientras que los aros de cebolla aportan una crujiente textura. Justo antes que se me escape el regusto, llega el segundo combo: tequeños y L.I.M.A. Pale Ale. Ésta es otra demostración de que lo sencillo puede hacerte alcanzar un alto grado de satisfacción. Siendo una cerveza más fresca en aroma y sabor que una red ale, la L.I.M.A. Pale Ale contrasta de gran manera con la crujencia de los tequeños y su clásico relleno de queso. La guarnición de guacamole también se lleva muy bien con la american pale ale. De eso no hay duda.

Festín Bárbaro: Philly Cheese Steak con papas fritas y una 174 IPA.

Philly Cheese Steak con papas fritas y una 174 IPA.

 

Aparte de la alitas, uno de mis favoritos en Barbarian siempre ha sido el Pulled Pork Chaski Oriental, que en este Festín Bárbaro viene acompañado de una Chaski Porter. Las notas oscuras y dulces del cerdo y de su salsa hoisin son el perfecto contrapunto para las notas de café y chocolate oscuro de la porter. Tendré que probar más seguido este maridaje. Al igual que tendré que regresar para probar nuevamente la cuarta pareja de la noche: Philly Cheese Steak y una 174 IPA. Mención aparte para el brillo que tiene esta cerveza. La mayor intensidad alcohólica de la IPA y los jugosos trozos de lomo dentro del sándwich hacen buenas migas. Y ni hablar de lo bien que se complementa la textura del queso con el cuerpo de la cerveza.

Festín Bárbaro: Las Alitas Thai se sirivieron con la K-7 Double IPA.

Las Alitas Thai se sirivieron con la K-7 Double IPA.

Como siempre, lo más intenso se reserva para el final. La penúltima combinación de este Festín Bárbaro nos trae unas alitas thai al curry verde junto a una K-7 Double IPA, una de las cervezas Barbarian con más alcohol por volumen. Si bien la K-7 es una cerveza intensa, su fuerza se ve superada por la intensidad del curry de las alitas, un detalle que seguramente será afinado. Y aunque hubo algunos asistentes a los que no les agradó el aroma funky  de la Chicha Tu Mare Sour Ale, su emparejamiento con el Berry Bomb, el postre de la noche, resultó el maridaje más destacado de la noche. Y es que esa combinación de nutella, coulis de frambuesas y chocolate podría resultar empalagosa para algunos. Es en ese momento que la marcada acidez de la sour ale aparece para equilibrarlo todo.

Festín Bárbaro: La combinación de la noche: Berry Bomb y Chicha Tu Mare.

La combinación de la noche: Berry Bomb y Chicha Tu Mare.

Haciendo un balance de la noche, podría decir que para destacar también están el pulled pork con la Chaski y el philly cheese con la 174 IPA. Hay que recordar, sin embargo, que las percepciones de aroma y gusto son cosas muy personales y nadie puede decirte qué debes comer con lo que estás bebiendo o viceversa. Lo importante siempre será no mostrar temor a probar cosas nuevas. Como blogger, con frecuencia doy mi opinión informada sobre cervezas y acompañamientos para ellas. La idea no es que esa opinión sea aceptada a pie juntillas. Por el contrario, la idea es que cada uno forme su propia opinión. La idea del Festín Bárbaro fue justamente recoger diferentes opiniones; especialmente, las opiniones desfavorables. A veces esas opiniones son las más útiles.

¡Salud!


Barbarian Barranco
Av. Pedro de Osma 144, Barranco
martes—jueves 12:00 p.m.—1:00 a.m.
viernes—sábados 12:00 p.m.—3:00 a.m.

Barbarian Miraflores
Calle Manuel Bonilla 108, Miraflores
domingos—jueves 12:00 p.m.—1:00 a.m.
viernes—sábados 12:00 p.m.—3:00 a.m.

Leave a Reply