El Lúpulo que la Cerveza Necesita

Cerveza Hops (publicidad)

 

La noche miraflorina tiene hoy muchas más opciones que antes. Están los que tienen la decoración simplista de un dive bar pero sirven exclusivas marcas de gin, o los pubs muy bien equipados para pinchar cervezas, o los cocktail bars de altas inversiones, o las cantinas disfrazadas de bar. Y es entonces que te das cuenta de que a pesar de todos los diversos locales, las ofertas son básicamente dos: muy buenos cócteles con algunas cervezas o muy buenas cervezas con algunos cócteles. De pronto, subes por una escalera y encuentras que las dos opciones se han fusionado en una sola ubicación. Una puerta umbilical las conecta entre sí. Lúpulo Draft Bar ofrece muy buenas cervezas y Quina Cocina & Bar sirve muy buenos cócteles. Acompáñame a conocerlos.

Lúpulo Draft Bar: Un Chaski del Mundo, spinoff del moscow mule, con una gran vista de Larco y Diagonal.

Un Chaski del Mundo, spinoff del moscow mule, con una gran vista de Larco y Diagonal.

Sabido es que este local llevaba otro nombre. Lo visité hace dos años durante su marcha blanca. Y si bien se podría decir que el espíritu es el mismo, Lúpulo Draft Bar presenta mejoras que nadie debería pasar por alto. No sólo se trata de sus 21 caños de cerveza apropiadamente conectados a igual número de barriles de cerveza fría. También se trata de su mejorada carta donde destacan las alitas en salsa teriyaki, las alitas picantes con salsa de cocona, el sándwich de crispy chicken y la tabla de mini-tacos.

Acompañado de Mario Casas, mi anfitrión, el primer bocadillo que degusto es precisamente una orden de alitas teriyaki y una red ale con notas de caramelo para acompañarla muy bien. Aunque tengo que admitir que mi combinación favorita tiene a las alitas picantes con salsa de cocona y una hoppy red ale como integrantes del binomio. Esas notas dulces de la salsa combinadas con el picor de los ajíes son tan ricas en contraste que tengo que pensarlo dos veces antes de dejar de morderlas cuando llega la cerveza. Los marcados lúpulos americanos de toques cítricos acompañan y equilibran muy bien el picor de las alitas y el carácter maltoso de la cerveza se amarra muy bien con las notas de dulzor de la salsa. Además, la salsa de queso rochefort crea un contraste único. Tienes que hacer la prueba tú mismo.

Lúpulo Draft Bar: La policromía de la decoración acompaña al matrimonio de alitas picantes con cocona y hoppy red ale.

La policromía de la decoración acompaña al matrimonio de alitas picantes con cocona y hoppy red ale.

Con una buena cerveza de trigo, la convocatoria tiene que hacerse llamando una orden de mini-tacos vegetarianos con queso cheddar, dados de palta, tomate, col morada, cebolla, rabanito, ají y ajonjolí negro sobre tortillas fritas crocantes. La efervescencia de la cerveza y sus notas cítricas van de maravilla con las distintas texturas y sabores de los pequeños tacos. Si comparten conmigo el placer de la carne, las hamburguesas aquí en Lúpulo Draft Bar son jugosas y servidas con pan de Café A. Bistro. “Hemos logrado alianzas estratégicas,” me comenta Mario Casas, “para lograr una carta pequeña, variada y asequible”.

Tienda de Cervezas Artesanales
Lúpulo Draft Bar: Tabla de coloridos y sabrosos mini-tacos crujientes.

Tabla de coloridos y sabrosos mini-tacos crujientes.

Como ya dije, Lúpulo Draft Bar se encuentra conectado a Quina Cocina & Bar, una barra con una carta de cócteles diseñados por Iván de los Ríos, mixólogo local que tiene un nombre bien ganado en Lima. La primera de sus primeras creaciones que llega a mis labios es un Funky Punch, potente y fresca bebida mezclada con Jack Daniel’s, jugo de arándanos rojos, jugo de toronja y cerveza de Beer Stache en el estilo Belgian dark strong ale. Definitivamente, una interesante bebida donde cada ingrediente es claramente perceptible y donde logran destacar las notas de madera, vainilla y caramelo del whiskey de Tennessee.

Haz clic aquí para suscribirte a nuestros artículos.

Para degustar el último snack de la carta, llega un sándwich Crispy Chicken hecho con pechuga de pollo empanizada con panko y complementada con zanahoria, pepinillo, col morada y tomate. Nuevamente, las crujientes texturas son tan preponderantes como el sabor. La pechuga es crujiente por fuera pero tierna por dentro. Y las papas fritas nativas le ponen la nota power. Si te gusta el estilo street food, Lúpulo Draft Bar no te decepcionará.

El color, como en este Crispy Chicken, es un elemento muy presente en Lúpulo Draft Bar.

El color, como en este Crispy Chicken, es un elemento muy presente en Lúpulo Draft Bar.

Completamente satisfecho, me concentro nuevamente en la coctelería. Chaski del Mundo es un cóctel inspirado en el moscow mule pero con una personalidad muy propia, excepto por el copper mug de servicio. Está hecho con pisco, Campari, zumo de toronja y completado con ginger beer. Encaja perfectamente en mi estilo de coctelería refrescante con esas notas secas y picosas unidas a la intensidad del Campari y el pisco. Para terminar mi visita, un cóctel pensado para el gusto femenino. Se llama Tónico Sensual y lleva gin, pulpa de fresa, sirope especiado de la casa con pimienta de jamaica y cardamomo. Se completa con agua tónica. Lo mejor es que no es una de esas bebidas azucaradas que encasillamos en el ‘gusto femenino’, un término con el que no estoy de acuerdo de por sí, sino que lleva un cierto grado de complejidad en boca que lo hace muy apetecible para quienes no se sientan acomplejados de beber algo hecho con fresas.

Lúpulo Draft Bar: Si todavía no has probado el gin La República, este Tónico Sensual te hará la noche.

Si todavía no has probado el gin La República, este Tónico Sensual te hará la noche.

Así es como tuve el placer de visitar un local que sirve una gran variedad de buenas cervezas peruanas y que, además, cuenta con una buena carta de coctelería de autor. Todo acompañado de una muy efectiva carta de piqueos y snacks que te mantendrán ocupado tanto si acudes aquí para los previos como si vienes para cerrar muy bien la noche. No olvides entonces anotar a Lúpulo Draft Bar y Quina en tu lista de planes nocturnos. Verás que no te decepcionarás.

¡Salud!


Lúpulo Draft Bar
Av. Larco 421 – Piso 2, Miraflores
domingos—jueves 5:00 p.m.—1:00 a.m.
viernes y sábados 5:00 p.m.—3:00 a.m.

Quina Cocina & Bar
Av. Larco 413 – Piso 2, Miraflores
miércoles y jueves 6:00 p.m.—1:00 a.m.
viernes y sábados 6:00 p.m.—3:00 a.m.

Animación Lúpulo Draft Bar (Patrocinador)

Leave a Reply