El Mejor Fin de Semana de Todos

Cerveza Hops (publicidad)

 

Hoy no es un jueves cualquiera. Hoy se inicia Lima Beer Week 2017 y eso se merece unas líneas. Bueno, si me conoces, sabes que serán varias líneas. Y es que la ocasión lo amerita. Tras el éxito de la Lima Beer Week 2016, la edición 2017 trae más eventos y más cervezas. Serán 29 marcas distintas de cerveza y 40 eventos distintos que comenzarán hoy y terminarán el 14 de octubre. Eso significa que tendremos dos fines de semana llenos de cerveza para beber con moderación y hoy es el inicio de todo. Por eso, tomandoaltura.com te trae una selección de los mejores eventos de este primer fin de semana Lima Beer Week 2017.

Ayer se realizó la presentación de Lima Beer Week 2017 para los medios en el JW Marriott (foto: JW Marriott)

Para mí, todo empezará en Lúpulo Draft Bar hoy jueves. Llegaré para las previas del trascendental encuentro futbolístico y de todas maneras me tomaré una pinta de La Peruana, la singular cerveza con jora y guiñapo, o  de la refrescante Lager Premium al reducido precio de S/. 16. Es que Lúpulo celebrará el Día Patriótico con Candelaria con súperofertas y promociones en cervezas de Candelaria, claro está, incluyendo el sorteo de diversos pack de La Peruana (4 botellas de cerveza + vaso y accesorios). También habrá deliciosas opciones para matar el hambre y la ansiedad que nos dará el cotejo, pero lo más importante es que habrá cinco televisores sintonizados con el partidazo.

El viernes ya la cosa se pone seria con dos eventos muy interesantes. Primero, me daré una vuelta por IK para disfrutar del genio creador de Diego Muñoz, quien preparará unos platos especialmente pensados para acompañar las soberbias cervezas de Cervecería del Valle en un evento bautizado Gastropub IK. Allí, todos los comensales recibiremos, previa cancelación de S/. 230 por persona, una refrescante american pale ale (Be Kind Pale Ale) de bienvenida. Personalmente, entre las dos opciones presentadas elegiré unos huevos con salchicha de Huacho que acompañaré con una cerveza de trigo al estilo americano (Doña Elsa). Para este primer paso habrá otros cuatro snacks para elegir y una intensa IPA (Inti Punku) como segunda opción cervecera. En el segundo paso, sugiero que nos inclinemos por el brioche de queso, miel y trufa armonizado con una cerveza roja saborizada con ayrampo. Para el fondo, la cerveza es una doble IPA que debe ir muy bien con las entre costillas braseadas al horno de barro y papas nativas, pero hay otras dos opciones. Por último, entre los dos postres, probablemente me quedaré con la tarta de dátiles y crema de vainilla maridada con una cerveza oscura impregnada de cacao (Chocolate Milk Stout). En la Lima Beer Week no hay dieta que valga. Además, ¡yo no estoy a dieta y no tengo por qué empezar ahora!

Lima Beer Week: (imagen: Gastropub IK)

(imagen: Gastropub IK)

Todavía es viernes, así que para cerrar la noche no se me ocurrirá mejor idea que asistir a la presentación de la nueva cerveza de Mamacha Carmen en 1874 Restobar. Se trata de una cerveza bautizada Llamero y que toma como base el estilo american pale ale para incluirle maracuyá y hojas de coca. Además, Mamacha Carmen estará pinchando su ya popular dopplebock Tierra Bendita con lúcuma y algarrobina y su Qhapaq Negro, una oatmeal stout con granos andinos y un blend de cafés de Quillabamba y Altomayo. Por si esto fuera poco, habrá promociones, concursos, las hamburguesas 1874 que están bien power y una cerveza sorpresa que Manu Cortez no quiso revelarme para darle sed a mi curiosidad. Lo que sí me contó fue que todas las cervezas estarán con un precio rebajado de S/. 13 por vaso (300 ml).

Tienda de Cervezas Artesanales
Lima Beer Week: El viernes tendremos la oportunidad de degustar la Qhapaq Negro de Mamacha Carmen en 1874 Restobar.

El viernes tendremos la oportunidad de degustar la Qhapaq Negro de Mamacha Carmen en 1874 Restobar.

Al día siguiente, el sábado 6 de octubre, Lima Beer Week 2017 ofrece un evento nunca antes visto y que remecerá los conceptos de muchos amantes de los sabores gourmet. El nombre del evento es Cheese Loves Beer, donde La Chola Dasso estará ofreciendo quesos de la prestigiosa marca británica Neal’s Yard Dairy y cervezas de Cervecería Del Valle venidas directamente desde Urubamba. Por primera vez, todos tendremos la oportunidad de probar un buen queso azul stilton y maridarlo con una gran cerveza con notas de cacao como la Porter del Valle. Para los amantes de las IPAs, Del Valle ofrecerá sus session IPA, Inti Punku IPA y double IPA. Con esta última, les recomiendo un cheddar de origen  escocés como el Isle of Mull Cheddar. Para la Inti Punku, yo optaría por la Westcombe Cheddar por sus notas más acarameladas. Y para el Appleby’s Chesire, habrá que probar una Roja con Ayrampo.

Haz clic aquí para suscribirte a nuestros artículos.

Para los más mandados, también habrá quesos como Ogleshield, Caerphilly y Cornish Yarg. En cuanto a las cervezas, también encontrarán la Doña Elsa Wheat Beer, la Be Kind Pale Ale y la Chocolate Milk Stout. Las tablas de quesos tendrán un valor de S/. 30, mientras que las cervezas costarán S/. 9 (vaso de 200 ml) y S/. 18 (vaso 450 ml). Además habrá grilled cheese sandwiches desde S/. 20 hasta S/. 25.

Aprenderemos a maridar quesos y cervezas durante Lima Beer Week 21017. (foto: Neal's Yard Diary)

Aprenderemos a maridar quesos y cervezas durante Lima Beer Week 2017.

¿Y el domingo? El domingo me quedo en casa con unas cervezas seleccionadas de La Cerveteca, quienes tendrán dos promociones desde hoy hasta el 14 de octubre. La primera promoción es un Paga 3 & Lleva 4  en cervezas artesanales nacionales y la segunda consiste en un 20 % de descuento en cervezas importadas de Bélgica y Alemania. Así  transcurrirá mi primer fin de semana Lima Beer Week 2017 y espero que el de ustedes también. Así que no lo olviden. Hoy no es un jueves cualquiera. Hoy juega nuestra selección.

¡Salud!

(para más información sobre todos los eventos de Lima Beer Week 2017, haz clic aquí)

Leave a Reply