Larga Vida IPA 2020

Publicidad de Mi Tercer Lugar

 

A todos nos ha afectado la pandemia. Sin embargo, tras la obtención de muestras gratuitas de American IPAs de 17 cervecerías peruanas para la Copa Larga Vida IPA 2019, conseguir que 14 cervecerías artesanales paguen una cuota de inscripción para la edición 2020, en medio del impacto de la crisis mundial llamada COVID-19, y así lograr un total de 25 cervezas participantes es algo que puedo llamar un éxito. Algunos podrán decir que esto se debe al bajo costo de registro de las muestras, pero los co-organizadores y co-fundadores, Mohammed Reza, Olivier Díaz y yo, estamos de acuerdo en que el resultado es satisfactorio. Por eso es que me complace sobremanera presentar la relación de ganadores hoy que se celebra el International IPA Day.

El ránking final oficial tiene a Karma como la 5ta mejor cerveza.

El ránking final oficial tiene a Karma como la 5ta mejor cerveza.

Antes de dar la lista definitiva, tengo que señalar la convicción de que se pudieron lograr muchas más muestras si más microcervecerías hubieran tenido lotes frescos de IPAs. Sabemos que la frescura es crucial cuando se trata de una IPA en cualquier estilo o en cualquier otro estilo de cerveza en el que la característica primordial es el aroma y sabor a lúpulo.

Por último, reconocer el fracaso de la convocatoria a cerveceros caseros. No tiene valor declararse satisfecho con el resultado general de la competencia entre cervecerías sin admitir la falta de acogida que tuvo la competencia entre los home brewers. Tras dos ediciones sin su participación, tendremos que considerar si habrá una convocatoria para la edición 2021. Ahora sí, los resultados de la Copa Larga Vida IPA 2020.

Larga Vida IPA 2020: La Cat IPA de 7 Vidas es la 4ta mejor cerveza del torneo.

La Cat IPA de 7 Vidas es la 4ta mejor cerveza del torneo.

CERVECERÍAS GANADORAS POR CATEGORÍA

AMERICAN IPA

Medalla de Oro para Almirante Brewing (Lima) y su Astro Hoppy!
Medalla de Plata para 7 Vidas (Tacna) y su Cat IPA.
Medalla de Bronce para Q’ero Chela (Lima) y su IPA
.

Larga Vida IPA 2020: Astro Hoppy! obtuvo la mejor calificación entre más de 10 American IPAs inscritas.

Astro Hoppy! obtuvo la mejor calificación entre más de 10 American IPAs inscritas.

HAZY IPA

Medalla de Oro para Almirante Brewing (Lima) y su In The Clouds.
Medalla de Plata para Red Cervecera (Lima) y su Karma.

SPECIALTY IPA

Medalla de Oro para Nowhere (Arequipa) y su Persistencia Double Milkshake IPA.
Medalla de Bronce para Red Cervecera (Lima) y su Winter Is Here Double Black IPA.

Larga Vida IPA 2020: Nowhere se lleva la medalla de oro en la categoría Specialty IPA.

Nowhere se lleva la medalla de oro en la categoría Specialty IPA.

MEJORES CERVEZAS DE LA COMPETENCIA

Medalla de Bronce para Almirante y su Astro Hoppy!

Medalla de Plata para Nowhere y su Persistencia Double Milkshake IPA con Fresa, Piña y Lactosa.

MEJOR CERVEZA DE LA COMPETENCIA

Medalla de Oro para Almirante y su In The Clouds.

Larga Vida IPA 2020: Además de la Medalla de Oro en la Categoría Hazy IPA, la In The Clouds se lleva el reconocimiento a la mejor cerveza del torneo.

Además de la Medalla de Oro en la Categoría Hazy IPA, la In The Clouds se lleva el reconocimiento a la mejor cerveza del torneo.

Sólo me queda agradecer a nombre de los co-organizadores y el mío a todos los participantes y a los jueces que contribuyeron toda su experiencia tanto en la evaluación de cervezas como en la producción de ellas. A mí me tocó esta vez estar en la mesa directiva y sentí una sana envidia al verlos degustar tan buenas cervezas en sendas jornadas el pasado sábado y domingo. Sin embargo, me queda el gusto de haber probado y reseñado ya casi todas las cervezas premiadas y el gran optimismo por lo que será la Copa Larga Vida IPA 2021, cuyo jueceo se celebrará el 31 de julio y 1 de agosto del año entrante.

¡Salud! 

Leave a Reply