La Cerveteca

Cerveza Hops (publicidad)

Allá por el año 2012, las cervezas importadas de Inglaterra, Bélgica y Alemania comenzaron a aparecer en los supermercados. Los paladares limeños empezaron a conocer nuevos sabores y aromas. Era el año del nacimiento de la revolución cervecera artesanal en Perú. A mediados del 2013, algunas tiendas de Lima especializadas en productos gourmet contaban ya con botellas de cerveza artesanal peruana. Pero tuvimos que esperar hasta abril del año 2014 para que Vivanda comenzara a vender cervezas elaboradas por Barbarian, la primera microcervecería en llegar a un amplio mercado. Ya en el 2015, la demanda de cervezas artesanales motivó la apertura de tiendas on-line como La Barra de Grau y Bodega Cervecera. La apertura de un establecimiento especializado en botellas de cerveza de calidad era entonces inminente. Y así octubre del 2016 nos trajo La Cerveteca, la primera tienda dedicada íntegramente a la venta de cervezas artesanales peruanas y cervezas importadas de alta calidad.

Claro, bares como Cañas o restaurantes como Chez Philippe han contado desde hace mucho con una amplia oferta de cervezas locales e importadas, pero una tienda siempre tiene una atmósfera distinta. Desde la oportunidad de coger las botellas y analizar las etiquetas sin esperar a que alguien se aparezca a ayudarte, hasta el privilegio de hablar frente a frente con alguien que sí pueda responder tus preguntas sobre alguna cerveza en particular. La Cerveteca te ofrece todo eso y más. Mariela Bouroncle y Víctor Espinoza cuentan con la pasión cervecera que han llevado a la práctica innumerables veces como homebrewers de diversos lotes de cerveza y que hoy trasladan a este sueño hecho realidad. Si existen tiendas especializadas donde expertos sumilleres pueden sugerir un gran vino, la cerveza no podía quedarse atrás.

La Cerveteca ha llegado para ocupar un espacio vacío en el mercado.

La Cerveteca ha llegado para ocupar un espacio vacío en el mercado.

Ubicada en la zona más céntrica de Miraflores, La Cerveteca cuenta ya con 120 etiquetas distintas. Esto, desde luego, se explica por la enorme oferta de cervezas artesanales peruanas. Aquí puedes encontrar, por ejemplo, todas las cervezas embotelladas premiadas en la reciente Copa Peruana de Cervezas.

banner-cerveteca-2

Date una vuelta por La Cerveteca, entonces, y llévate a casa las Miski Golden Ale, Kamacitra Session IPA y Capsicum IPA de Maddok; la Brown Ale de Kennel; las Chicha Tu Mare, Crazy Llama y La Nena Hoppy Wheat de Barbarian; las Golden Spirit y Strong de Oveja Negra; la Roja de Cumbres; la OG de Greenga Brewing; la Pampa de Nuevo Mundo; las Ilusionista, Alquimista y Brujo de Invictus; la Pachacútec de Sierra Andina; la Witbier de Limamanta; la Blonde de Beer Stache y la Sacatumachete de Barranco Beer Company. Todas en un solo lugar para recrear la competencia cervecera en casa.

Cervezas para todos los paladares se pueden encontrar en La Cerveteca.

Cervezas artesanales para todos los paladares se pueden encontrar en La Cerveteca.

Pero además están las exclusivas cervezas belgas como la Gulden Draak, Gulden Draak 9000, Piraat y Piraat Triple Hop e inglesas como la Honey Dew y Old Ale de botellas numeradas, todas distribuidas por Cervesia.  Por si esto fuera poco, también están cervezas como la St. Bernardus, Kwak y Westmalle distribuidas por Casa Belga.

Tienda de Cervezas Artesanales
Honey Dew, una cerveza elaborada con una adición de miel de abejas orgánica, también se encuentra en La Cerveteca.

Honey Dew, una cerveza inglesa elaborada con una adición de miel de abejas orgánica, también se encuentra en La Cerveteca.

Pero Mariela y Víctor no se quedan ahí. Siguen trabajando para contar con más etiquetas en su lista, incluyendo una mayor selección de cervezas importadas europeas e incluso latinoamericanas. Ya pronto contarán también con el servicio de reparto a domicilio de 4-packs pre-seleccionados por La Cerveteca a precios especiales o 4-packs al gusto de los entusiastas clientes y combos con acompañamientos para los maridajes. No pueden faltar los polos con motivos cerveceros para los joviales amantes de la cerveza. Y por supuesto, la cristalería cervecera de Spiegelau tiene un espacio privilegiado aquí.

Los codiciados vasos y copas de Spiegelau también están en La Cerveteca.

Los codiciados vasos y copas de Spiegelau también están en La Cerveteca.

Así que ya no habrá que recorrer barra tras barra y supermercado tras supermercado para armar una sesión de degustación de cervezas con los amigos o para encontrar esa cerveza tan especial con la nos gusta engreírnos. Aquellos que tuvimos el privilegio de degustar la cerveza Old Bitter Man que produjeron Mariela y Víctor hace unos meses, sabemos de la dedicación que ambos le ponen a sus proyectos. La Cerveteca era uno de esos proyectos y hoy es una realidad. Acérquense, visítenlos y charlen con ellos de cervezas. Hay tantas buenas cervezas que tendrán muchas excusas para volver por ellas. Y justo en ese momento encontrarán una nueva.

¡Salud!


La Cerveteca
Av. Ernesto Diez Canseco 319, Miraflores

 

Leave a Reply