Cerveza con Experiencia

 

Rodeado de colores patrios, me dispongo a disfrutar de tres cosas que mis padres me inculcaron: la pasión por el fútbol, el disfrute de la cerveza y el gusto por la buena sazón. La última me la inculcó mi madre con sus divinas manos para la cocina. Las otras dos me las enseñó mi padre. Aunque me disgusta la cerveza que él tomaba, el gusto con el que la bebía es el mismo que encuentro yo en las cervezas artesanales. El mismo gusto con el que remojo mi pan en este delicioso lomito al jugo, con el que bebo mi cerveza, con el que canto el mismo himno que cantaba mi madre. A todo esto me remonta mi experiencia en La Cervecería, el nuevo bar de cervezas que abrió recientemente sus puertas en Miraflores.

El ambiente de La Cervecería lo hace ideal para los partidos de Rusia 2018.

El ambiente de La Cervecería lo hace ideal para los partidos de Rusia 2018.

La Cervecería nace por el emprendimiento en sociedad de tres peruanos, dos de ellos estrechamente ligados a las marcas de cerveza Craftsman y Dörcher Bier. Ocho de los 21 caños de cerveza disponibles son tomados por estas cervezas denominadas ‘de la casa’. Así tenemos la Golden Ale, IPA, Pale Ale y Red Ale de Craftsman y la Coca, Pilsner, Radler y Trigo de Dörcher Bier. Aquí también están las cervezas 7 Vidas, Barbarian, Beer Stache, Cumbres, Del Valle, Kock Out y Magdalena, completando así una gran selección de cervezas artesanales netamente peruanas.

Con menos de un mes de haber abierto sus puertas por primera vez, La Cervecería ha llamado la atención de muchos con sus yardas de cerveza, surtidores de cervezas de forma tubular y vertical con capacidad de tres litros. Pero sin lugar a dudas lo que más ha llamado la atención es su sabrosa y contundente carta de piqueos y platos de sazón criolla. Cierto es que no faltan las alitas y hamburguesas, pero ambas se ofrecen en una sola variedad. Esto dista mucho de otros bares del distrito donde existen distintas hamburguesas y alitas. Aquí en La Cervecería sólo encontrarás la Hamburguesa Carnívora, también presentada como tres mini-hamburguesas, y las Alitas A Lo Gringo con salsa de queso azul.

La Cervecería: Efectiva combinación de chicharrón de pollo y Pilsener de Dörcher Bier.

Efectiva combinación de chicharrón de pollo y Pilsener de Dörcher Bier.

La verdadera magia de La Cervecería radica, sin lugar a dudas, en platos como su tacu-tacu con seco de asado de tira o sus tallarines en salsa de huancaína, su cau-cau de pollo con el punto exacto de hierbabuena o sus tiernas mollejitas de lenta cocción en salsa de seco, su lomo saltado o su chicharrón de pollo. Es decir, platos tan clásicos, tan peruanos y tan bien ejecutados que rompen el molde del bar de cervezas para casi pisar el terreno del correcto ‘restobar’, término tan incorrectamente empleado en nuestra capital que se entiende por qué La Cervecería ha decidido no utilizarlo.

La Cervecería: Tacu-tacu con seco de asado de tira y Roja con Ayrampo de Cervecería del Valle.

Tacu-tacu con seco de asado de tira y Roja con Ayrampo de Cervecería del Valle.

Conscientes de que hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la captación de público en una calle no tan bulliciosa, La Cervecería ha decidido capitalizar el gran nivel de su cocina y fidelizar a sus nuevos clientes ofreciendo combinaciones para el almuerzo a S/. 16,90 (incluyendo un vaso de refresco) de lunes a viernes. Así me entero de los Lunes Chauferos (con chaufa de pollo o res), los Martes Criollos (con cau-cau de pollo o mollejitas), los Miércoles Gringous (con hamburguesa o alitas), los Jueves de Salta’o (con tallarín saltado de pollo o res) y los Viernes de Broaster (con chicharrón de pollo). Por S/. 8 adicionales tienes la opción de elegir un vaso de 250 ml con la cerveza que desees. Te aseguro que no tendrás que darle mucha vuelta para encontrar la cerveza que acompañará perfectamente tu almuerzo.

Jugoso tallarían saltado de pollo en La Cervecería.

Jugoso tallarín saltado de pollo en La Cervecería.

Les recomiendo, entonces, visitar La Cervecería para que comprueben ustedes mismos la variedad de cervezas disponibles y la estupenda selección de platos de la cocina tradicional peruana. Para los desayunos mundialistas, están el lomito al jugo, las butifarras y los sánguches de lomito que, en verdad, dan la hora. Y si eres de los que prefieren beber algo distinto a una cerveza, ahí están los cócteles a base de destilados hechos en Perú. Así que ya no tienes excusa para conocer una propuesta tan fresca como deliciosa.

¡Salud!


La Cervecería
Calle San Martín 431, Miraflores
lunes y martes 11:00 a.m.—11:30 p.m.
miércoles y jueves 11:00 a.m.—1:00 a.m.
viernes y sábados 11:00 a.m.—3:00 a.m.
domingos 11:00 a.m.—6:00 p.m.
(consultar por horarios mundialistas)

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.