Díaz de Cerveza

 

Cuando muchos todavía guardamos buenos recuerdos del Craft Beer Festival Perú, Lima todavía nos deparaba otra celebración cervecera. Una que se viste de gala con el reciente reconocimiento que la UNESCO le dio a la cerveza belga al nombrarla patrimonio inmaterial de la humanidad. Entonces, con la memoria todavía fresca de los aromas y sabores de las cervezas artesanales hechas en Perú, nos dirigimos a Casa Belga para empaparnos de más aromas y más sabores cerveceros. Casa Belga Beer Shop y Cervesia unieron sus portafolios para deleitar a los amantes de las excelentes cervezas hechas en Bélgica. Y vaya que las cervezas que encontramos en la 1ra Fiesta de la Cerveza Belga deleitaron a los asistentes.

Casa Belga: Alcohol por volumen: 8,4 % | Color: 3 SRM aprox. | Amargor: 35 IBU aprox.

Alcohol por volumen: 8,4 % | Color: 3 SRM aprox. | Amargor: 35 IBU aprox.

Lo mejor de todo es que tuvimos la oportunidad de degustar una cerveza que estaba en nuestra lista hace mucho. Y es que habíamos oído tanto sobre la Karmeliet Tripel que tenerla finalmente servida en nuestra copa nos llenó de expectativa. Así que percibimos los aromas florales y de rosa de jamaica salpicadas de un ligero picor en el bouquet, casi como si se tratase de una pizca de pimienta. En boca, la Karmeliet Tripel se llena de equilibro. Sus notas tenuemente dulces se mezclan con un carácter especiado y unas armoniosas notas de manzanilla. El amargor es medianamente intenso, algo que ayuda mucho si uno no tiene que manejar y desea beberse más de una. Eso sí, la Westmalle Tripel sigue siendo mi favorita en este estilo.

Pero la 1ra Fiesta de la Cerveza Belga tuvo muchas más cervezas. Además de la Karmeliet Tripel, también estaba Kwak de la cervecería Bosteels. Además, estaban la Kriek (lambic de cereza) y la Pêcheresse (lambic de durazno) de la cervecería Lindemans; la Dubbel y Tripel de la cervecería trapense Westmalle; la Bush Ambrée, la Bush Blonde y la Cuvée des Trolls de la cervecería Dubuisson; la Blond, la Bruin y la Bruin Extra de la cervecería trapense Achel; la Tripel, la Prior 8 y la Abt 12 de la cervecería St. Bernardus y la Blond de la cervecería St. Feuillien.

Casa Belga: Kwak, la cerveza del llamativo y distintivo vaso.

Kwak, la cerveza del llamativo y distintivo vaso.

También estuvieron la Delirium Tremens, la Delirium Christmas, la Floris Framboise y la Floris Kriek de la cervecería Huyghe; la Gulden Draak de la cervecería Van Steenberge; la Blond, la Tripel y la Bruin de Maredsous; la La Chouffe, la McChouffe y la Houblon Chouffe de la cervecería Achouffe y la Duvel la cervecería Duvel Moortgat. Es preciso aclarar que Maredsous, Duvel y Achouffe pertenecen al mismo grupo cervecero belga Duvel Moortgat.

Casa Belga: 4-packs como estos fueron los más solicitados.

4-packs como estos fueron los más solicitados.

Así transcurrió entonces nuestra visita por la 1ra Fiesta de la Cerveza Belga en Casa Belga. Una fiesta que merece ser repetida con mucho más cervezas aun. De momento, Olivier Díaz nos anuncia la pronta llegada al Perú de la Petrus Aged Red, una cerveza ácida añejada en barrica de roble y elaborada por la cervecería De Brabandere que promote alborotar el verano que ya casi está aquí. Algo que sí recomendamos es un mayor número de opciones para maridar tan buenas y variadas cervezas. La gran tradición cervecera belga se lo merece.

¡Salud!


Casa Belga
Jr. Azángaro 254-260, Cercado de Lima

Leave a Reply