No se Puede Beber el Amor

 

La más antigua expresión de desdén hacia el amor es aquella en la que los griegos atribuyen el nacimiento de Afrodita, su diosa del amor, como producto de la espuma que se formó en el mar al caer sobre ella la sangre de Urano una vez que su hijo Cronos mutiló sus genitales. Leyendo entre líneas: para que nazca el amor, hay que emascular al hombre. Los antiguos romanos se burlaron también del amor cuando personificaron a Cupido, dios del deseo, como el travieso niño alado provisto de arco y flecha hijo de Venus (el amor) y Ares (la guerra). Estas líneas tratan de demostrar que la falta de admiración por el amor no es cosa nueva. Lo que sí es nuevo es encontrar que esta noche al menos cuatro bares limeños celebrarán divertidos eventos con temáticas poco románticas.

El Anti San Valentín de Bitter Cocktail Club es ideal para celebrar tu soledad.

El Anti San Valentín de Bitter Cocktail Club es ideal para celebrar tu soltería.

Para empezar, tenemos el Anti San Valentín de Bitter Cocktail Club, bar situado en el corazón de San Isidro. Con la premisa de ser un evento para personas solas que no quieren estar rodeadas de melcocha, arrumacos y saliva, la ocasión también puede prestarse para la aventura de conocer a alguien, entablar una nueva amistad o simplemente disfrutar de un buen cocktail y olvidarte de que estás #foreveralone. Eso sí, no olvides que Bitter es un speakeasy y necesitarás saber la contraseña para poder ingresar. El santo y seña para esta ocasión es ‘ya no te quiero’. Apúntalo o te quedarás fuera. Más detalles del evento aquí.

Si bien en este blog nunca he promovido el amor de pareja y el romanticismo ni el nihilismo y la soltería, he de admitir que no me gusta la soledad cuando se trata de la cerveza. Siempre he tratado de que mi bebida favorita tenga una digna compañía. Por fortuna, Red Cervecera comparte mi manera de ver las cosas y tiene preparado para esta anoche el Sin Valentín. Así que este 14 de febrero tu primera cerveza viene con una de estas tres opciones como acompañante: otra cerveza, unos tequeños o unas papas fritas. Espero que no le pongas reparos al hecho de que tu cerveza no este sola y tu sí. Más detalles del evento aquí.

Anti San Valentín: 'No es bueno que la cerveza esté sola' habría dicho el creador de esta pizza.

‘No es bueno que la cerveza esté sola’ habría dicho el creador de esta pizza.

No todo es blanco y negro. También existen los grises. No todo es amor y desamor. También existen los encuentros casuales. Si tú prefieres llamarlos ‘agarres’ o ‘aguirres’, quién soy yo para criticar. Nadie debe poner en tela de juicio que tus pocas ganas, o temor, de entablar una relación que no sea pasajera te hayan conducido al uso de ciertas aplicaciones para conocer a alguien del sexo opuesto. Es más, tal vez Tinder sea tu herramienta favorita cuando se trata de buscar a tu futur@ ex. Los bares Barbarian conocen muy bien la popularidad actual de esta app y por eso han preparado un evento especial para ti y la persona que tal vez se anime a no dejarte esperando. El evento se llama Tinder Party y se llevará a cabo en sus tres locales. Más detalles del evento aquí.

Anti San Valentín: Las alitas picantes y la IPA adoran el matrimonio. ¿Y tú?

Las alitas picantes y la IPA adoran el matrimonio. ¿Y tú?

Por último, Molly’s Irish Bar tiene el evento exacto para ti que te tomas las relaciones a la ligera. Después de todo, lo único que uno debería tomarse en serio es la cerveza, ¿cierto? Si estás de acuerdo, no puedes perderte el Anti-Valentine’s Traffic Light Party. Sí, ahí dice ‘fiesta semáforo’. Ya sabes, rojo significa ‘me obligaron a venir, yo quería deprimirme en casa’, amarillo significa ‘todo depende de cuánto haya bebido’ y verde significa ‘soy materia dispuesta’. También habrá shots gratis para las solteras y los solteros y otras actividades además de dejar el nombre de tu ex en el subsuelo. Más detalles del evento aquí.

Anti San Valentín: Verde, amarillo y rojo. ¿Qué mejor que una fiesta semáforo en Molly's?

Verde, amarillo y rojo. ¿Qué mejor que una fiesta semáforo en Molly’s?

Recuerda que entre las definiciones de la palabra ‘cínico’ está aquella que se refiere a una persona que desconfía de los supremos valores de la humanidad y alude a ellos usando la ironía, el sarcasmo y la burla. Siendo considerado uno de los sentimientos más bellos y desinteresados del mundo, el amor no podía estar libre de la mofa. Si tomas con sarcasmo las celebraciones de hoy, uno de estos eventos es para ti sin lugar a duda. Yo, por mi parte, diré que mi interpretación de la leyenda es que el tiempo (Cronos) hizo que el cielo (Urano) tiñera el mar de rojo (el ocaso) y la hermosa escena despertó el amor (Afrodita). Debe ser por eso que soy de los pocos que todavía disfrutan escuchando L’Ultimo Romantico del italiano Nicola DiBari.

¡Salud!

Leave a Reply