Liberándonos del Calor

 

Mi tiempo acompañando a Perú Runners en sus tradicionales Sábados de Fondo está entre las cosas que más extraño. Partiendo siempre del parque ubicado entre el Hotel Los Delfines y el Hotel Country Club, cientos de fondistas y yo empezábamos a recorrer las calles de San Isidro, Miraflores y Barranco para luego pegar la vuelta. De eso ya siete años y muchas cosas han cambiado en esas calles. Algunas de ellas tienen hoy amplias ciclovías y no cuentan con espacios para estacionar automóviles. Caminar ahora esas calles es un placer. Encontrar uno de mis cafés favoritos en una de ellas es un doble placer. Hoy en la Calle Los Libertadores abre sus puertas de manera oficial el tercer local de D’Sala Caffè.

d'sala: ¿Te imaginas un espresso servido sobre helado? Yo no tuve que hacerlo.

¿Te imaginas un espresso servido sobre helado? Yo no tuve que hacerlo.

A solo media cuadra de Camino Real y Choquehuanca, en medio de mucho verdor, se ubican las puertas de D’Sala Caffè de Los Libertadores.  Como corresponde, llego caminando. Mi esfuerzo se ve recompensado por un delicioso affogato; es decir, espresso sobre helado. En este caso, tengo un helado vegano de leche de coco y la combinación con el café es una delicia adictiva. El helado tiene una densidad tal que sigue firme a pesar del calor del espresso. La mezcla de texturas y sabores cucharadita tras cucharadita casi me llega a convencer de que yo también podría convertirme en vegano. Después de todo, no hay nada animal en el café, la cerveza y el whiskey. Eso sí, la acidez que me gusta apreciar en un café queda justo al final del vaso de affogatoYum!

 

Si todavía tienes calor después del affogato, no te sientas mal. Lo único que está mal es que la temperatura del verano se incremente año con año. Además, siempre puedes pedir un buen latte helado o iced-latte. El nombre no importa mucho, te aseguro que lo reconocerás cuando lo veas. Y es que es un vaso lleno de contrastes de colores y densidades. El hielo sólo está para hacer que la sensación fría perdure y esta vez la leche es la tradicional, pero tú puedes pedir la leche que prefieras. Para consumar el pecado está el brownie hecho con  cacao al 70 %. La sensación en boca se invade de sabores de frutos secos como pecanas, maní y castañas, todos provenientes del cacao.

d'sala: Latte helado y brownie componen una combinación que te dejará frío.

Latte helado y brownie componen una combinación que te dejará frío.

Y para terminar, tengo que repetir mi combinación favorita en D’Sala Caffè desde aquella primera visita que realicé a su local de 2 de Mayo, el primero de sus locales, en mayo de 2016. Eso sí, esta vez haré dos pequeños cambios. En vez de una focaccia caprese, lo que tengo en mi plato es una focaccia con prosciutto cotto, queso mozzarella y hojas de arúgula. Y el segundo cambio es un pequeño toque de jarabe de lavanda a mi té helado de rosas de jamaica. Mi conclusión es que el té de jamaica no necesita de la lavanda para amarrarse de maravillas con la focaccia. El toque de jarabe de lavanda le añade todavía más frescura al té, por lo que es una gran opción para beberlo  solo.

d'sala: Creo que ahora sí mi foto le hace justicia a esta dupla.

Creo que ahora sí mi foto le hace justicia a esta dupla.

No descarto otras infusiones heladas; especialmente cuando también hay otros estilos de focaccia y en la vitrina veo algunos quiches haciéndome descarados guiños. Volveré para darle bola al quiche lorraine.

Haz clic aquí para suscribirte a nuestros artículos.

Y ahora que por fin empiezan a ponerse de moda los cold-brew, es oportuno probar el de D’Sala Caffè. El café ha sido extraído empleando una Yama Cold Brew Tower y un prolongado tiempo de contacto con el agua. El  perfil es intensamente herbal, lo cual trae a mi memoria las infusiones de mi madre durante mi niñez. También están los toques de madera, malta y algo de cacao interpretando los papeles secundarios y aportando complejidad. Bébelo con hielo.

d'sala: Primer plano: pie de limón. Segundo plano: cheesecake de sauco.

Primer plano: pie de limón. Segundo plano: cheesecake de sauco.

¿Con qué acompañar el cold-brew? Te puedo sugerir un tiramisù o un pie de limón o un cheesecake de sauco, pero mejor será que vengas tú a descubrir tus propias combinaciones. Hoy lunes es la inauguración formal de D’Sala Caffè Los Libertadores y eso hay que celebrarlo. Así que acércate hoy a cualquier hora a brindar con café que es gratis durante todo el día.

¡Buen inicio de semana!


D’Sala Caffè
Calle Los Libertadores 143, San Isidro
lunes—sábados 7:30 a.m.—10:00 p.m.

Prime Tower, Alberto del Campo 421, Magdalena
lunes—viernes 7:30 a.m.—9:30 p.m.
sábados 8:00 a.m.—10:00 p.m.

Av. 2 de Mayo 1460, San Isidro
lunes—viernes 7:30 a.m.—9:30 p.m.
sábados 8:00 a.m.—10:00 p.m.
domingos 9:00 a.m.—8:00 p.m.

Leave a Reply