Danzantes Mendocinos

Cerveza Hops (publicidad)

 

El flaco Rodolfo siempre fue un caso especial. Nosotros decíamos que no es peruano porque su madre es argentina y su padre es arequipeño. Amante de la música de Cerati, cuando se enfundaba en su guitarra, sin nadie que lo acompañe y nadie a quien acompañar, siempre entonaba algo de Mestre o de Soda. Y a la hora de los vinos, fruncía el ceño si Carlos, nuestra primera guitarra, descorchaba un vino chileno. Obviamente, el prefería un buen vino de Mendoza, aquella provincia Argentina que vio nacer a Enanitos Verdes, otra de sus bandas favoritas, y al más famoso vino argentino: el vino Malbec.

Aunque no es 100 % Malbec, el Gran Enemigo fue uno de los más destacados de la noche.

Aunque no es 100 % Malbec, el Gran Enemigo fue uno de los más destacados de la noche.

Rodolfo y los amantes del vino Malbec están de beneplácito en este mes pues Wines of Argentina promueve junto a varios restaurantes, tiendas y clubes de vinos una serie de eventos en Lima para recibir la llegada del Día del Malbec, día que se celebra desde el 2011 el 17 de abril de cada año. El primero de estos eventos se llevó a cabo el último viernes en el Hotel Country Club con una cena maridaje de 10 tiempos llamada La Danza del Malbec.

 

Con la presencia de los enólogos y ejecutivos de las bodegas, el evento tuvo una gran acogida debido al interés de muchos amantes del vino por entablar una conversación con personajes destacados de la enología argentina. Con nosotros estuvieron Alejandro Vigil de Catena Zapata y de El Enemigo, Rafael Miranda de Trivento, Didier Debono de Altavista y Ariel Nuñez de Viña Cobos.

Tienda de Cervezas Artesanales
El salmón curado sobre causita frita se amarró muy bien con el Malbec Terroir Selection de Alta Vista.

El salmón curado sobre causita frita se amarró muy bien con el Malbec Terroir Selection de Alta Vista.

Resultó sumamente interesante y educativo poder disfrutar de distintos emparejamientos entre diez distintos vinos Malbec (aunque dos de ellos tenían altos porcentajes de otras uvas) y diez distintos platillos. Hubo desde los Malbecs frescos y muy frutales para las entradas o primeros pasos hasta llegar a los vinos más intensos, de gran cuerpo y complejidad para los platillos de fondo. Si no pudiste asistir a este evento, abril te trae más de una oportunidad para unirte a la fiesta.

Malbec; Genial resultó este pato sobre puré artesanal de papa en salsa de fresas y ciruelas.

Genial resultó este pato sobre puré artesanal de papa en salsa de fresas y ciruelas.

El evento central del Día Mundial del Malbec se llevará a cabo el martes 17 de abril con el nombre de Una Noche Argentina en Dada, el conocido restobar barranquino. Será una noche para disfrutar del Malbec acompañado de buena comida, buenos cócteles y buena música en vivo. Participarán 26 bodegas con más de 80 vinos para degustar. El chef invitado Pablo Ranea junto al chef local Alonso Gamboa presentarán un exquisita propuesta de aquí y de allá, mientras que la sommelière Andrea Bruno dirigirá catas de vinos Malbec rosados.

Para mi gusto, otro de los vinos destacados fue este Malbec Historic Rows Catena Alta de Catena Zapata.

Para mi gusto, otro de los vinos destacados fue este Malbec Historic Rows Catena Alta de Catena Zapata.

El jueves 19 de abril, por otro lado, Urban Kitchen tendrá una cena pop-up con vinos argentinos de alta gama y con los chefs Pablo Ranea e Ignacio Barrios y lo mejor de su cocina. A su vez, el miércoles 25 de abril el Cook Club de Miraflores realizará un taller de cocina participativa denominado Parrillada y Malbec. Los participantes del taller podrán degustar tres vinos Malbec premium mientras aprenden a hacer una buena parrilla.

Malbec: Otro de mis favoritos: cabrito con dejo norteño sobre majado de yuca.

Otro de mis favoritos: cabrito con dejo norteño sobre majado de yuca.

Finalmente, a lo largo de todo el mes de abril, los amantes del Malbec tendrán promociones y descuentos especiales en muchos restaurantes como Kilo, La Gloria, IK, Amoramar, Fiamma, Quina Cocina & Bar, El Hornero, La Cuadra de Salvador, entre otros, y tiendas como Almendariz, El Pozito, La Viniteca y Via Vinum. Así que no se queden sin disfrutar de un buen Malbec argentino. Mendoza es cuna de muy buenas cosas. A una la encuentro en Spotify. A la otra la encuentro en mi copa.

¡Salud!

Animación Lúpulo Draft Bar (Patrocinador)

Leave a Reply