Festividades Cerveceras con Barbarian

El primer viernes de agosto de cada año celebramos el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más consumidas y valoradas del mundo. Una tradición que se festeja desde el 2007 y que tiene origen en un pequeño bar de San Francisco (Estados Unidos). La celebración llamó tanto la atención que actualmente se festeja por todo el mundo. Aquí en Perú, Cervecería Barbarian lo celebrará relanzando su cerveza de 7mo aniversario y que a finales del año pasado logró conquistar rápidamente el paladar de los fanáticos de la cerveza: La Barbarian Triple IPA.

EL ORIGEN

Se cree que esta bebida milenaria se originó en Mesopotamia hace más de siete mil años, luego de que unos granos de trigo o cebada se fermentaran y algún curioso descubriera sus propiedades. Existe evidencia de una tablilla sumeria que presenta a varias personas bebiendo cerveza en un mismo recipiente. Su consumo se expandió por el Viejo Continente y hoy en día forma parte de la identidad nacional de varios países como Alemania, Austria y Bélgica; y aquí en Perú la cultura cervecera viene siendo promovida por las diferentes marcas que ofrece el mercado, especialmente las artesanales.

¿DÓNDE CELEBRARLO?

Este fin de semana, Barbarian festejará no solo el Día Internacional de la Cerveza sino también el IPA Day, un día donde los amantes de la cerveza conmemoran este estilo (IPA), caracterizado por ser bastante lupulado, intenso y realmente icónico. Esta celebración doble será acompañada con el lanzamiento exclusivo de su Barbarian Triple IPA: una cerveza de sabor intenso, aromas frutados y dulces, mucho lúpulo y de gran amargor. La cita será este jueves 01 de agosto en BarBarian Barranco (Av. Pedro de Osma 144), el ingreso es gratuito y una excelente opción para festejar y dar gusto al paladar con sus 20 adicionales estilos de cerveza de botella y barril.

Leave a Reply