Platos, Colores, Sabores y Vasos

Banner Mi Tercer Lugar

 

Santa Catalina debe ser la calle que más he recorrido en Arequipa. Sólo el hecho de que sea la calle que conecta la Plaza de Armas arequipeña con el Convento de Santa Catalina debería ser razón suficiente para cualquier visitante. Pero además está el hecho de que las dos cuadras que separan estos dos puntos turísticos se encuentren llenas de atracciones como antigüedades, pizzas, cocteles a base de pisco, turismo de aventura, prendas de alpaca y casi todo lo que un turista puede necesitar. Definitivamente, una de las ofertas más atractivas es la amplia y variada carta de Crepísimo.

Crepísimo me recuerda que el desayuno es la comida más importante del día.

Crepísimo me recuerda que el desayuno es la comida más importante del día.

Si llegas a Crepísimo a la hora del desayuno, las opciones son tantas y tan buenas que resulta algo difícil elegir. Para mí el café es 50 % del desayuno, así que una abrigadora taza no puede faltar. Cuando por fin tomo la decisión, me oigo pedir un omelette con jamón, tocino y queso de cabra acompañado de un muy fresco jugo de granada. También puedes pedir tu omelette con queso andino, salchicha, atún, tomate o cebollas o remplazar el plato por huevos revueltos y tener las mismas opciones. El desayuno puede ser también un croissant con los mismos complementos o huevos fritos con tostaditas de ciabatta , un desayuno inglés con huevos fritos, tomate salchicha, tomate y frejoles, ensalada de frutos del valle del Tambo o yogurt con frutas y müslie andino de la casa.

 

Como en toda crêperie tradicional, Crepísimo sirve crêpes dulces y crêpes salados. Entre los primeros, me llama la atención el Bora Bora, un generoso crêpe con un abanico de frutas compuesto por uvas, papaya, fresas, manzana y kiwi. También puedes pedir como Qenqo, que es el mismo crêpe con frutas pero ahora flambeado con pisco. Si esto último te llama la atención, el Suzette es un crêpe con mantequilla flambeado con Grand Marnier, el Piña Colada lleva piña, crema de coco y ron y el Cubana se compone de plátano, azúcar rubia y ron.

Crepísimo: Bora Bora acompañado de té helado con hierbas medicinales.

Bora Bora acompañado de té helado con hierbas medicinales.

Las opciones dulces son muchas para mencionarlas todas, pero las más clásicas son el crêpe Dulce Vida con mantequilla y panela; el Frétillé con fresas, manjar blanco y chantilly; el Del Bosque con arándanos y crema pastelera; y el Belle-Helène con peras, chocolate y almendras y una bola de helado. Si buscas algo que vegano también encontrarás el Vegano Bora Bora, el Vegano Mermelada y el Vegano Compota a base de frutos rojos. Para los deportistas, están las opciones con yogurt y miel, yogurt y frutas y yogurt, frutas y miel.

Crepísimo: El Bora Bora como auténtica estrella del food porn.

El Bora Bora como auténtica estrella del food porn.

Personalmente, la sección más deliciosa de la carta se encuentra en los crêpes salados. Allí no me costó trabajo elegir exactamente lo que quería probar: una Weißbier de Paulaner acompañada de un crêpe relleno de langostinos. Aquí sí tengo que describir lo sublime de la experiencia. No sólo por la textura del crêpe y la equilibrada intensidad del sabor del coral presente en la salsa, sino también por la gran armonía con el refrescante sabor y efervescencia de la cerveza alemana de trigo.

Clic aquí para suscribirte a nuestros artículos.

Siendo éste un blog de cervezas, seguramente te estuviste preguntando en qué momento iba yo a mencionarlas. Aquí en Crepísimo encontrarás, además de las populares lagers como Arequipeña, Cusqueña, Stella Artois, Budweiser y Corona, buenas ales importadas como las inglesas Abbot Ale, Old-Speckled Hen (también disponible en caño), Golden Pride y London Porter; las belgas Duvel, Chimay, Floris y Delirium; y la bien peruana y artesanal Zenith (American Pale Ale y Porter con Quinua) de Cusco. Te recomiendo probarlas con los crêpes salados y los postres de la carta y armonizar los crêpes dulces con una porter, una bitter o una pale ale, o con las sidras Oltree de Arequipa y Weston’s de Inglaterra.

Crepísimo: Crêpe con langostinos en gran armonía con Weissbier de Paulaner.

Crêpe con langostinos en gran armonía con Weissbier de Paulaner.

Con más de 100 crêpes distintos en la carta, además de desayunos, sándwiches, ensaladas, cervezas, vinos y cocteles (también en versiones sin alcohol), Crepísimo sabe muy bien cómo atrapar el favoritismo de las miles de personas, entre fóraneas y locales, que recorren a diario el centro histórico de Arequipa. Para lograrlo, ha sabido combinar muy bien los sabores y técnicas de la culinaria francesa con insumos locales de gran calidad. No te pierdas esta gran experiencia. Sobre todo, no dejes de probar una buena cerveza con algo más que pizza, hamburguesas o alitas.

¡Salud!


Crepísimo
Calle Santa Catalina 208, Cercado Arequipa
lunes — domingo 8:00 a.m. — 11:00 p.m.

Leave a Reply