La Ingeniería del Cosmos

Banner Mi Tercer Lugar

 

Cuenta la historia que tres ingenieros decidieron crearse un mundo de posibilidades nunca antes exploradas por ellos. Aunque las actividades profesionales de estos tres amigos eran más que satisfactorias, sus curiosidades innatas los llevaron a emprender la construcción de un microcosmos donde los aromas y sabores serían las constelaciones y las maltas y lúpulos serían las estrellas. Los expertos estiman que el alineamiento de esfuerzos se inició hace más de 800 días y que la gran explosión sensorial se produjo sólo un año después. Fue a principios del 2018 que Arequipa vio el lanzamiento del transbordador que lleva el nombre de Cósmica, una sideral aventura cervecera.

Cósmica en el reciente Festival de Cerveza Artesanal Arequipa.

Cósmica en el reciente Festival de Cerveza Artesanal Arequipa.

Gonzalo, Ernesto y Jerry arrancaron su proyecto cervecero con una planta de 300 litros de capacidad. Su profesionalismo los motivó a mejorar sus recetas cada vez más hasta lograr una que los hiciera sentirse orgullosos. Fue entonces que se lanzaron al mercado arequipeño, donde vienen captando cada vez más cosmonautas ávidos de sus refrescantes cervezas. Su ingreso a la escena cervecera de Arequipa la realizaron en tap rooms y draft bars, pues las versiones embotelladas todavía no estaban disponibles.

 

Así fue como Arequipa poco a poco se vio invadida por Génesis, una American pale ale de color dorado profundo y cristalino, con aromas intensos y cautivantes notas cítricas de frutas tropicales y amargor perfectamente equilibrado para destacar la experiencia de una cerveza artesanal hecha con verdadera pasión. Para nosotros, fue una de las más destacadas del Festival de Cervezas Artesanales Arequipa 2019.

Cósmica: Genial diseño de la etiqueta de Génesis.

Genial diseño de la etiqueta de Génesis.

Junto a Génesis apareció Kaos, una porter que es fiel reflejo de la elegancia que sus notas a cacao y café te trasmiten al probarla. Cósmica utiliza pisco y cacao en su aclamada receta para elevar tus sentidos con su deliciosa creación. Hasta el momento, Kaos y Génesis componen la línea de cervezas que Cósmica tiene disponibles en botella.

Cósmica: Kaos es una cerveza tan intensa como su oscuro color.

Kaos es una cerveza tan intensa como su oscuro color.

No obstante, la línea de cervezas que Cósmica pone a disposición de su público es mucho más amplia cuando contamos sus estilos distribuidos en barril. Así tenemos la Funky Monk, una deliciosa cerveza de estilo Belgian tripel con la adición de cardamomo, semillas de culantro y piel de naranja que nos cautivó en el Festival de Cerveza Artesanal – Tacna 2019.

Cósmica: El día que conocimos la Funky Monk en el Festival Cerveza Artesanal - Tacna.

El día que conocimos la Funky Monk en el Festival Cerveza Artesanal – Tacna.

A la Funky Munk, se suman la Sandía Summer, una American wheat beer tan fresca como la fruta incluida en su receta, y la Centeno Red Ale, una cerveza rojiza al estilo irlandés con la inclusión de centeno entre sus selectos granos. De esta manera, el universo de Cósmica se compone de cinco cervezas distintas, en una producción mensual de 1,500 litros.

Clic aquí para suscribirte a nuestros artículos.

Así llega a nosotros Cósmica, la cervecería artesanal del distrito de Sachaca en la Ciudad Blanca. La calidad de sus cervezas ha hecho que la marca esté presente en un gran número de bares, restaurantes y hoteles, incluyendo el Sonesta Hotel Arequipa. Esto ha motivado que Gonzalo, Ernesto y Jerry estén trabajando ya en duplicar su capacidad de producción mensual. Enterarme de sus planes me trae una gran expectativa por ver muy pronto las cervezas de Cósmica disponibles en Lima. Después de todo, una de las propiedades del cosmos es su infinita expansión.

¡Salud!

Leave a Reply