Cervecería del Valle Lanza 2 Nuevas Cervezas

Siempre buscando recetas deliciosas e innovadoras, Cervecería del Valle ha decidido ayudarte a combatir el frío elaborando una cerveza tan sabrosa como intensa. Así fue que prepararon una imperial brown ale en colaboración con Megan Garrity de Greenga Brewing. Esta robusta receta tiene un añadido de nueces amazónicas (también llamadas castañas del Brasil), nibs de cacao y vainilla para así lograr una cerveza irresistible.

El proceso de esta cerveza a la que han llamado Kick in the Nuts involucró el tostado al horno en Ollantaytambo de hasta 80 kilos de nueces amazónicas traídas de Puerto Maldonado, la extracción de leche de aquellas nueces, la selección de cáscaras y nibs de cacao chuncho de Quillabamba y el uso de vainas de vainilla traídas desde Brasil. Todo esto con el fin de conseguir la satisfacción del amante de las cervezas con una imperial brown ale de  8,5 % alc./vol. que ha logrado hacer que Cervecería del Valle y Greenga Brewing se sientan complacidos por el resultado obtenido.

Kick in the Nuts te espera este jueves 4 de julio desde las 5:00 p.m. en Wingman de Miraflores (Calle Bolognesi 494) donde se conectarán además otras tres cervezas: dos de Cervecería del Valle y una de Greenga Brewing. Habrá precios especiales en estas cervezas y descuentos en combos con Cervecería del Valle, Greenga Brewing y alitas de Wingman.

Por si esto fuera poco, el sábado 6 de julio se estará lanzando Las Pinks Tienen Tumbao, la cerveza que Cervecería del Valle produjo en colaboración con las chicas de Pink Boots Society Perú. Se trata de una session IPA con tumbo y con un dry-hopping efectuado con el Pink Boots Blend 2019. Éste es un blend de lúpulos que la sede central Pink Boots lanza cada año en exclusiva para todas las mujeres cerveceras afiliadas. La versión 2019, producida por Yakima Chief Hops contiene lúpulos Loral, Mosaic, Simcoe, Sabro y Glacier.

La elaboración de esta cerveza se llevó a cabo a inicios de junio con la participación de un grupo de cerveceras, abogadas, periodistas y amantes de la cerveza de Lima, Arequipa, Cusco y Ollantaytambo. Las ventas de Las Pinks Tienen Tumbao servirán para recaudar fondos que ayudarán a costear el viaje a Ecuador de la representación de Pink Boots Perú. Ellas estarán participando este mes de julio en el Encuentro de Mujeres Cerveceras de Latinoamérica.

El lanzamiento se realizará en simultáneo este sábado 6 de julio en Arequipa (Melkim Draft Bar, Chaqchao Chocolates y Chelawasi), Cusco (Nuevo Mundro Draft Bar, The Brew Bar, La Bodega 138 y Zenith Draft Bar), Lima (Barbarian Barranco, Nuevo Mundo Draft Bar y Clan Cervecero) y el Valle Sagrado (Cervecería del Valle Taproom). 

Leave a Reply