BrewDog Te Sugiere Qué Beber Esta Navidad

A tan solo días de Navidad, en estas fechas abundan las reuniones y reencuentros. Esta época del año se trata de tiempo con amigos y seres queridos, pero también de celebración con comida y bebidas increíbles. Por esta razón, aquí te presentamos las mejores recomendaciones de cerveza artesanal para la temporada, de la mano de BrewDog, la cervecería independiente #1 a nivel mundial. Conoce aquí algunas combinaciones perfectas:

Lager

Aunque muchos crean que es un tipo de cerveza básico, en realidad es más complejo de lo que se cree. Para empezar, Lager no es un único estilo, sino una familia completa que abarca Pilsners tradicionales alemanes y checas, Helles, Schwarzbiers oscuras y Lagers modernas con lúpulos secos, por nombrar solo algunas. Crujientes, florales y con tonos a pan, estas variedades son muy fáciles de tomar y acompañan de maravilla cualquier plato. 

Una combinación excelente para la cena navideña, nuestra recomendación es la Lost Lager de BrewDog. Si para el banquete del 24 de diciembre en casa se escogió pavo, deberías buscar una Pilsner. ¡No te arrepentirás!

Pale Ale (Ale Pálida)

Agreguemos más lúpulos a la mezcla. Este estilo cuenta con una base de malta más compleja, que brinda un fondo tostado, y lúpulos que pueden ser cítricos, pinos o florales. Debido a estos matices, las Pale Ale funcionan de maravilla con sabores navideños en esta temporada de reuniones y encuentros con seres queridos.

Cuando el pavo es el plato principal, destaca el sabor tostado de la piel, tras muchas horas en el horno. Una Pale Ale, con maltas pálidas y tonos cítricos, será el acompañante ideal, ayudando a cortar la grasa, como la Indie Pale Ale de BrewDog.

IPAs turbias

¿Dónde estuvieron la Navidad pasada? Este estilo que se volvió famoso en el último año puede ser el acompañante perfecto este mes. Esta cerveza es la preferida de quienes buscan IPAs más balanceadas, con un nivel de amargor más suave y con un sabor que tiende a ser más a frutos tropicales. Para cualquier plato dulce o cítrico en eventos de esta época, una IPA turbia será tu aliada. Nosotros recomendamos la Hazy Jane de BrewDog, con notas frutadas de piña, mango y un delicioso toque de lima.

Imperial Stouts

Finalmente, las grandes armas. Las Imperial Stouts tienen un elemento oscuro y melancólico, la mejor opción para terminar la noche navideña. El matiz tostado y el fuerte toque de alcohol son ideales para cerrar la celebración como merecido descanso, o para compartir con familiares con gusto por sabores profundos y penetrantes.

Puré de camote o manzana, arroz árabe, quesos, postres, helados y todos los tipos de carne. El gusto de las Imperial Stouts es complejo y abarca todo tipo de sensaciones en el paladar, lo que las hace perfectas para cualquier plato presente en cenas navideñas. 

Así que ya lo sabes. Sin importar cómo sea tu banquete en Navidad, la diversidad de las cervezas artesanales asegurarán un maridaje perfecto. ¡Que disfrutes!

Acerca de BrewDog

BrewDog fue fundado en Escocia en 2007 y nació con el objetivo de hacer que todo el mundo sea tan apasionado por la buena cerveza artesanal como sus fundadores, James Watt y Martin Dickie. En tan solo 12 años, hoy es referencia de éxito como la cerveza artesanal #1 a nivel mundial, tras un rápido crecimiento impulsado por una revolución en los gustos y estilos de consumo de esta bebida. En 2019 la marca aterriza en Perú gracias a Viejo Mundo Importaciones SAC, y con presencia en los 5 continentes, BrewDog continúa procurando, en cada nueva receta, una cerveza verdaderamente fresca, contemporánea y, por supuesto, con un toque innovador.

Leave a Reply