Amazonian Gin Company en el Corte Inglés

Amazonian Gin Company, la primera ginebra destilada con frutas y especias de la región Amazonas, llega a las tiendas Gourmet Experience de El Corte Inglés en España, para convertirse en la primera ginebra peruana que alcanza una posición de referencia en el exigente mercado español. La operación la posiciona entre las ginebras latinoamericanas Premium con mayor proyección internacional.

Hermana de Ginca, la primera ginebra elaborada íntegramente en Perú, Amazonian debe su singular personalidad al empleo de frutas cultivadas y recolectadas en la región amazónica, como el camu camu o el aguaymanto, cuyos aromas y sabores hacen la diferencia, rompiendo las dinámicas tradicionales de las ginebras clásicas europeas.

Amazonian Gin está a la venta en los 67 centros de El Corte Inglés en España desde el 8 de noviembre. La entrada en una cadena de tiendas de referencia, como Gourmet Experience, la marca presente en todos los centros de El Corte Inglés en España, enfocada al sector más exigente del mercado gastronómico, supone un salto cualitativo para la marca peruana, que se incorpora al selecto club de los productos de alta calidad aceptados por este canal de venta. España es el tercer mercado mundial en consumido de ginebra.

Con escasos 3 años de vida, Amazonian se exporta a un total de 15 países, entre los que figuran los principales mercados de Europa, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes y Singapur. Además, es la ginebra local más consumida en el Perú, donde ocupa un lugar preferente en las principales barras, licorerías y supermercados de Lima, Cusco y Arequipa. El paso que acaba de dar en España refuerza el proceso de expansión de la marca, decidida a convertirse en una de las ginebras Premium mejor posicionadas a nivel global.

Amazonian Gin Company es una ginebra Premium artesanal elaborada en Lima por la empresa The Inca Distillery S.A.C. que comenzó sus actividades en el año 2014.

Leave a Reply