Todos Juntos Ahora

Publicidad de Mi Tercer Lugar

 

Uno, dos, tres, cuatro. ¿Vienes conmigo al teatro? Cierto. No se puede. Quizá no podamos volver al teatro en varios meses más. De la misma manera, pasarán todavía algunos meses antes de poder beber una cerveza en un bar otra vez. De hecho, algunos bares no volverán a abrir sus puertas. Al menos, no en el mismo lugar y no por un buen tiempo. Más allá de las pérdidas económicas para los emprendedores, no podemos olvidar a los cientos de familias afectadas por el cese de actividades tanto de producción como de venta de cerveza. Uno de los proyectos que busca aminorar en algo el efecto devastador del COVID-19 en el rubro cervecero es All Together de la cervecería neoyorquina Other Half. A este proyecto de alcance internacional se ha sumado la cervecería artesanal peruana 7 Vidas.

Obtener información respecto a en qué consiste el proyecto All Together es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es ingresar aquí. Pero para conocer en qué consistirá la afiliación de 7 Vidas a este proyecto cervecero mundial, decidí entrevistar a Marco Málaga, uno de los socios principales y quizá el responsable directo de que la cervecería tacneña haya obtenido el galardón de Mejor Cervecería Artesanal Peruana 2019 según la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales (Arequipa 2019). A continuación, lo más destacable de esta entrevista telefónica con Marco Málaga.

Marco, cuéntanos en que consiste el proyecto All Together.

All Together es una colaboración cervecera mundial que nace a fines de marzo bajo el liderazgo de la cervecería neoyorquina Other Half, una cervecería referente en la costa este de los EE.UU.; especialmente, por sus New England IPAs. Ellos ven el impacto social que tiene la pandemia al eliminar la posibilidad de generar ingresos económicos como consecuencia de las medidas tomadas por los gobiernos del mundo para intentar frenar los contagios. El propósito es hacer una cerveza cuyas utilidades puedan paliar en algo estos efectos negativos e inesperados. Para esto, Other Half ha puesto las recetas de dos cervezas y artes gráficos a disposición de todas las cervecerías del mundo interesadas en participar. Así se minimizan los costos de producción y maximizan los ingresos.

Los puntos de venta son La Cerveteca, Barra Grau, Colca Gourmet y la web de 7 Vidas.

Los puntos de venta son La Cerveteca, Barra Grau, Colca Gourmet y la web de 7 Vidas.

¿Cómo es que se busca paliar los efectos sociales de la pandemia?

Para empezar, cada cervecería afiliada para producir una cerveza All Together tiene la opción de decidir a dónde destinar los fondos que se consigan. Nosotros en 7 Vidas, por ejemplo, hemos identificado al personal que laboraba en los bares de cerveza artesanal como el grupo más afectado de todos como consecuencia del cierre intempestivo hace ya 4 meses y todavía sin fecha cercana para reabrir sus puertas. En el caso de All Together 7 Vidas, todos los fondos que se consigan van a ser destinados a entregar un bono de S/. 200 en efectivo a un total de 45 ex-trabajadores y trabajadores que hayan estado laborando hasta el 15 de marzo en estos bares. Para recibir este bono, las personas tienen que registrarse y cumplir con ciertos requisitos.

Clic aquí para suscribirte a nuestros artículos.

¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad cervecera mundial frente al proyecto All Together?

Ya se han unido más de 850 cervecerías independientes de 50 países distintos, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y Perú con 7 Vidas. Por eso esperamos que más cervecerías peruanas se unan a este esfuerzo ya sea produciendo su propia cerveza All Together, siguiendo los lineamientos del proyecto, o patrocinando la iniciativa All Together 7 Vidas. Para esto último, una cervecería local o cualquier empresa de otro rubro, puede realizar un donativo a nuestra iniciativa y cada S/. 200 recaudados serán destinados a una persona adicional a nuestra lista de 45 ex-trabajadores y trabajadores beneficiarios. Otra opción es también comprando la cerveza All Together 7 Vidas que fue lanzada al mercado ayer 15 de julio como fue anticipado en la página oficial mundial alltogether.beer.

¿Qué nos puedes contar de la cerveza All Together 7 Vidas y así animar a nuestros lectores a probarla?

Siguiendo la receta, hemos utilizado 20 gramos por litro de los mejores lúpulos estadounidenses: Cascade, Citra, Columbus, Mosaic y Simcoe. Un total de 5 distintas variedades de lúpulo. Es un lote de mil litros y en total hemos usado 20 kilogramos de lúpulo. Los lectores de TomandoAltura relacionados con la producción de cerveza entenderán que eso supera ampliamente los mil dólares sólo en lúpulos. Eso es más de un dólar de lúpulo por litro. La venta se realiza en exclusiva a través de nuestra página web cerveza7vidas.com. y esperamos poder vender todo el lote lo más pronto posible para que los beneficiarios puedan obtener su bono lo más pronto posible también. 7 Vidas está asumiendo la totalidad de los costos de producción, así que no existe ganancia para nuestra cervecería. Además, quiero agradecer a la cervecería Capitán 1824 y a Don Michael Andean Distillery por unirse a nuestro esfuerzo, con lo que el número de beneficiarios ha crecido a 49.

(foto: alltogether.beer)

(foto: alltogether.beer)

A, B, C, D. ¿Puedo invitarte un café? Es un gusto, desde este pequeño blog, poder contribuir, al menos con la difusión, a la noble causa de la cervecería tacneña 7 Vidas. Ellos, como otras microcervecerías peruanas, buscan ayudar en lo posible a su comunidad y es así como hemos podido ver este año eventos con la participación de 7 Vidas en campañas benéficas en favor de la salud (Red de Corazones) y de los animales abandonados (Club Felino Peruano) entre otros. Para conocer los lineamientos de la iniciativa mundial All Together y la iniciativa peruana All Together 7 Vidas, te invito a visitar alltogether.beer y cerveza7vidas.com/alltogether.

¡Salud!

Leave a Reply