El Taproom que Llegó Untappd

 

Fines de los 80’s. Inicios de los 90’s. Mi tiempo de ocio jamás se acercó al lejano Barranco. Sin combis, colectivos, mototaxis y Uber, llegar hasta Pedro de Osma requería caminar varias cuadras hasta La Marina sin walkman y viajar en bus sin revisar Facebook o Instagram. Para mis amigos y vecinos sanmiguelinos, Barranco no era una opción de entretenimiento. Mejor era una pichanga en Miramar, una timba con el barrio o una partida de ajedrez que decida quién pagaría las botellas de Cristal que bebían los jugadores y testigos de la apuesta. Es curioso que durante los últimos tres años, he visitado el bohemio distrito en más oportunidades que toda mi vida anterior a ésta. La cerveza artesanal es la culpable. El último jueves acudí a Barranco una vez más. La nueva excusa fue conocer el recientemente inaugurado 7 Vidas Taproom.

7 Vidas Taproom: Punto extra para la decoración llena de texturas salpicadas de color.

Punto extra para la decoración llena de texturas salpicadas de color.

Así que presiono el ícono del micrófono y digo ‘7 Vidas Taproom’. Waze me advierte que la ruta es larga pero mi playlist de Spotify cumple su función. Si instalas algo y no lo usas, mándalo al trash bin ya. No vayas a quedarte sin memoria para tomar fotos como le pasa con frecuencia a un amigo mío. Luego de varios semáforos y muchas más canciones, tengo que agradecer que todavía esté permitido estacionarte en Miguel Grau justo frente al número 170. La casona que veo a través de mi ventana antes alojaba a La Verdad de la Milanesa, pero los socios apostaron por la diversificación y decidieron una nueva sociedad con los socios de 7 Vidas. Estos dos datos son suficientes para escribir dos ítems en mi lista de expectativas: buena comida y buena cerveza. En ese orden. Veamos cómo me va.

 

La lista de cervezas está claramente visible en una pantalla gigante, pero tú también puedes acceder a ella desde donde estés. Lo único que tienes que hacer es ingresar a Untappd y buscar ‘7 Vidas Taproom’. Ahí está toda la información de cada una de las 12 cervezas en draft: nombre de la cervecería (7 Vidas, Barbarian, Oveja Negra, Sierra Andina y Curaka), nombre de la cerveza (CAT IPA, Chaski Porter, Beso de Judas, Mi Yunta, Curaka Lager, etc.), graduación alcohólica (ABV), amargor relativo (IBU) y precio (entre S/. 9 y S/. 10 el vaso de 220 ml y entre S/. 16 y S/. 18 el vaso de 425 ml). Todo en la pantalla de tu celular. Así te evitas la decepción de llegar a un bar con más de 20 caños y encontrar que sólo 18 están conectados o la frustración de ir por una cerveza en particular y que te digan que se les acaba de terminar ese barril.

Mi incursión en 7 Vidas Taproom comienza con unas quesadillas y una Quinua Wheat.

Mi incursión en 7 Vidas Taproom comienza con unas quesadillas y una Quinua Wheat.

El primer elemento de mi lista llega a mi mesa en forma de una orden de quesadillas. Éstas son tortillas de trigo rellenas de frijoles refritos, queso gouda y queso cheddar. No voy a negar que hubiera preferido las auténticas tortillas de maíz, pero el sabor que resulta de la unión de todos los ingredientes satisface mis papilas. Para que queden todavía más satisfechas, llega una Quinua Wheat que claramente identifico como una tercera receta. El sabor de la quinua es algo más intenso que los lotes anteriores y esto le da una frescura más acentuada junto al ligero carácter de esta cerveza de trigo.

7 Vidas Taproom: Un flight siempre es la mejor opción si quieres probar varias cervezas en una sola visita.

Un flight siempre es la mejor opción si quieres probar varias cervezas en una sola visita.

Prosigo con un taster flight (4 vasos de 220 ml x S/. 32) que incluye una American Red, una Quadrupel, una CAT IPA y el más reciente lanzamiento de 7 Vidas: la Brut IPA. Ésta es la cuarta cerveza hecha en Perú que busca replicar este estilo estadounidense y la segunda que, para mi gusto, lo ha logrado. Una IPA fresca, refrescante, cítrica en nariz y boca y de moderado amargor sin dejar de lado el perfil seco. Para mantener la impresión de IPA, está el contenido alcohólico de 7,2 %, así que no te dejes engañar por el cuerpo ligero. Esta Brut IPA te podría tumbar con sólo tres vasos grandes.

7 Vidas Taproom: No te pierdas nuestra reseña completa de La Brut IPA de 7 Vidas.

No te pierdas mañana nuestra reseña completa de La Brut IPA de 7 Vidas.

Para darle definitivamente un check al elemento gastronómico de mi lista, llega ahora un Mixto. Los Mixtos de 7 Vidas Taproom son una innovadora genialidad en el género fast food. Tomaré como ejemplo el Mixto Burger que se encuentra al lado de mi vaso grande de CAT IPA. Tomamos el patty de una hamburguesa y, en lugar de ponerlo entre las dos mitades del clásico pan para hamburguesas, lo colocamos entre dos tajadas del tradicional pan blanco sin corteza con el que se arma un sándwich mixto. Ponemos queso sobre esta inusual hamburguesa y la llevamos a la plancha. Una vez fundido el queso, retiramos y espolvoreamos orégano. Una deliciosa y contundente sorpresa. Además, viene servida con papas fritas nativas. Si desperté tu curiosidad, también tienes que probar el Mixto Frankfurter, el Mixto 3 Quesos y el Mixto a lo Pobre. También hay salchipapas, alitas BBQ y papas bravas. Doble check. Buena comida. Buenas cervezas.

7 Vidas Taproom: El Mixto Burger se sirve con papas fritas nativas y una sabrosa mayonesa al ajo.

El Mixto Burger se sirve con papas fritas nativas y una sabrosa mayonesa al ajo.

Realmente puedo decir que mi visita a 7 Vidas Taproom se tradujo en una experiencia placentera. Mis felicitaciones a los socios de esta aventura cervecera barranquina. Ahora ya son cuatro los locales limeños verificados por Untappd: 7 Vidas Taproom, Barranco Beer Company, Curaka Bar y Red Cervecera. Curiosamente, tres de cuatro se ubican en Barranco. Buena excusa para visitar este distrito con más frecuencia. Mejor excusa para seguir subiendo cerveza a mi cuenta de Untappd.

¡Salud!


7 Vidas Taproom
Av. Almirante Miguel Grau 170, Barranco
martes—jueves 12:00 m.—12:00 a.m.
viernes—sábados 12:00 m.—2:30 a.m.
domingos 12:00 m.—12:00

No Responses

Leave a Reply